Y siendo habitual un cruce de declaraciones políticas contrarias sobre un asunto, no lo es tanto cuando las dos instituciones que se contradicen están gobernadas por el mismo partido.
Nota del PSOE
La primera de las notas fue emitida por el PSOE Andalucía, haciendo referencia a declaraciones de la diputada jerezana Mamen Sánchez. En ella se decía, en síntesis, que el Minsiterio de Defensa espera contestación del Ayuntamiento de Jerez sobre el Rancho de la Bola desde el pasado 3 de julio, y que Mamen Sánchez sostenía que “Defensa ha cumplido el compromiso de la ministra Carme Chacón en su última visita a Jerez de poner los terrenos a disposición municipal mediante un convenio”. Y más adelante, refiriéndose a una carta, refleja que la valoración del suelo se estima en 1.425.028 euros.
Nota del Ayuntamiento
La respuesta a esta nota del PSOE es del Ayuntamiento de Jerez, quien asegura que “las afirmaciones de Mamen Sánchez sobre el Rancho de la Bola están desfasadas y obedecen a tiempos pasados”, y añade que “el Ayuntamiento está negociando con Defensa la posibilidad de compensar el coste de los terrenos con las actuaciones de derribo de las antiguas edificaciones”.
Añade el Ayuntamiento que “se está a la espera de que el Ministerio envíe a sus técnicos, para que junto a los municipales, inspeccionen los terrenos para hacer una valoración de las actuaciones de derribo”. Finalmente, la nota “lamenta este tipo de informaciones estériles que nada favorecen las relaciones” con Defensa.