El tiempo en: Córdoba
21/04/2024
 

Córdoba

Diputación: las analíticas están confirmando la mejora de la calidad del agua en el Norte

Permite "acelerar el proceso de potabilización", todo ello tras las lluvias que han caído durante la última semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un sala de laboratorio. -

El presidente de la Diputación de Córdoba y de la Empresa Provincial de Aguas SA (Emproacsa), Salvador Fuentes, ha señalado este miércoles que las analíticas diarias que se están realizando en las aguas del Norte de la provincia están confirmando, "sin duda", la mejora de su calidad, lo que permite "acelerar el proceso de potabilización", todo ello tras las lluvias que han caído durante la última semana.

Así lo ha expresado Fuentes en respuesta a preguntas de los periodistas antes de inaugurar el IV Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la provincia de Córdoba, Impulso 2024, detallando que "ahora mismo se están haciendo analíticas todos los días" que salen "bien", pero también hay que ver "el comportamiento de las tuberías".

Por todo ello, "en el momento que tengamos la garantía protocolaria de que podemos poner el agua apta para el consumo de grifo lo vamos a hacer", ha asegurado el presidente, quien, en cualquier caso, ha recordado que "tenemos que cumplir los protocolos que establece el decreto", motivo por el que ha pedido "un poco de paciencia" y ser "muy prudente".

No hay que "cometer ningún error en cuanto a la analítica", ha detallado Fuentes, quien ha señalado que "podemos estar pendiente del carbono orgánico total (COT)" y, sin embargo, puede haber "otra sustancia que rompa el parámetro que exige la ley". Así, "cuando esté la analítica total apta para el consumo" en todo el recorrido hasta los grifos los "abriremos" con "absoluta naturalidad, con garantía y con seguridad".

Por último, el presidente ha subrayado que de las cinco actuaciones previstas para devolver el suministro de agua a los 80.000 vecinos de las zona Norte de Córdoba tres "están funcionando ya" y "vamos a seguir avanzando en obras". "Vamos a hacer todo lo posible para que no vuelva a ocurrir esto", ha apostillado Fuentes, quien ha pedido un "uso más responsable del agua y aprendamos de esta crisis".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN