El tiempo en: Córdoba
21/04/2024
 

Córdoba

La doctora Elena García es la nueva directora médica del Hospital Reina Sofía

Se licenció en Medicina y Cirugía y se especializó en Pediatría en el propio Reina Sofía, en el que se incorporó al Servicio de Pediatría tras su formación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La doctora Elena García. -

La especialista en Pediatría del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba Elena García es la nueva directora médica del complejo sanitario, tras la publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), pasando a ejercer esta responsabilidad tras llevar desde 2018 formando parte del equipo directivo como subdirectora médica.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, Elena García se licenció en Medicina y Cirugía y se especializó en Pediatría en el propio Reina Sofía, en el que se incorporó al Servicio de Pediatría tras su formación como especialista.

Alcanzó el grado de doctora por la Universidad de Córdoba (UCO) en el año 2006 y, desde sus inicios, ha compaginado la faceta asistencial, centrada en la Nefrología Pediátrica, con la docente y gestora, siendo tutora de residentes y de grado. Posee el nivel de certificación experto por la ACSA para Pediatría Hospitalaria.

También ha formado parte de la junta directiva del Colegio de Médicos de Córdoba y ha participado en diversas iniciativas formativas de especialización en el ámbito de la Pediatría Hospitalaria y de la Nefrología Pediátrica, específicamente.

En su etapa como subdirectora médica, desde junio de 2018, ha destacado su papel en la gestión de la lista de espera de consultas, con resultados relevantes en la mejora de su situación, y ha trabajado en otras áreas transversales destacadas, como laboratorios, Farmacia o pruebas diagnósticas.

Además del nombramiento de la directora médica, esta semana se ha incorporado también al equipo directivo la doctora Elisa Roldán, en calidad de subdirectora médica. Roldán realizó la formación sanitaria especializada de Radiodiagnóstico en el Reina Sofía y lleva trabajando 15 años como especialista en la Unidad de Neurorradiología con la acreditación de experto de la ACSA.

Acumula numerosas comunicaciones y publicaciones en relación a su especialidad y ha participado en varios ensayos clínicos y proyectos de investigación en el campo de la Oncología y el Alzheimer, principalmente. Destaca también su trayectoria en el área docente, al haber ocupado el puesto de Jefa de Estudios del hospital entre 2017 y 2023.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN