El tiempo en: Córdoba
Miércoles 12/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El PSOE expone a CECO y AJE los ejes de un programa de impulso al tejido deportivo

Se trata de "un innovador programa que busca fomentar las colaboraciones entre empresas cordobesas y clubes deportivos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Ángel Ortiz. -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Ángel Ortiz ha mantenido reuniones con representantes de la Confederación de Empresarios (CECO) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) para exponer la propuesta de su grupo de urgir al gobierno local de José María Bellido la implementación de un programa que "impulse económicamente el deporte y permita un retorno a las empresas locales que favorezcan y patrocinen a una entidad deportiva, a un deportista o un evento".

Según ha expuesto el edil en una nota, se trata de "un innovador programa que busca fomentar las colaboraciones entre empresas cordobesas y clubes deportivos, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la sostenibilidad del entorno deportivo".

Ortiz, quien ha coincidido con CECO y AJE en explorar las medidas que beneficien tanto a los clubes deportivos como a las empresas locales, considera que "la gestión deportiva en Córdoba es víctima de una constante inacción desde que José María Bellido asumió su mandato en 2019, sobre todo por la ausencia de políticas municipales adecuadas en el ámbito deportivo, poniendo en riesgo el desarrollo y la promoción de actividades deportivas en la ciudad".

A su juicio, "es lamentable que sean los esfuerzos de la oposición los que estén marcando la pauta en la gestión municipal dada la pasividad del PP", a lo que ha agregado que "es decepcionante ver cómo ha descuidado por completo el desarrollo del deporte en la ciudad durante estos últimos años".

Así, ha informado de que desde el Grupo Socialista están "trabajando incansablemente para impulsar iniciativas como el programa de impulso económico al tejido deportivo, que promueve la colaboración entre empresas y clubes para fortalecer el entorno deportivo".

Este programa de impulso económico en el mundo deportivo no sólo pretende incentivar la participación y el apoyo económico de las empresas cordobesas hacia los clubes deportivos locales, sino también establecer mecanismos claros de ayudas para aquellas empresas que contribuyan al desarrollo del deporte en la ciudad.

Además, se busca la creación de jornadas entre el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y los tejidos empresariales y deportivos para coordinar esfuerzos y maximizar los beneficios para ambas partes involucradas, así como para la comunidad deportiva en general.

Por todo ello, Ortiz ha instado al alcalde, José María Belido, a trabajar en colaboración con todos los actores relevantes para "garantizar que el deporte sea una prioridad en Córdoba y que se promueva activamente su desarrollo y crecimiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN