La portavoz local de Adelante Andalucía Cádiz, Ana Fernández, lamenta “el nuevo parche” que el actual Equipo de Gobierno está poniendo en el colector de Santa María y que “lo paguemos los gaditanos y gaditanas”. Fernández recuerda que “si en lugar de pedir mi dimisión constantemente en el anterior mandato, el PP hubiera arrimado el hombro para pedir a la Junta de Andalucía, de su mismo color político, que asumiera desde el principio su responsabilidad, como les pedí en muchas ocasiones, no habríamos tenido que esperar a que se rompiera el tubo del colector para que ahora se actúa de urgencia”, critica.
Fernández, que además es ex presidenta de Aguas de Cádiz, recuerda que el proyecto básico para la obra definitiva que acaban de sacar a licitación “y que también pagaremos” ya estaba hecho en el anterior mandato, “porque nosotras sí teníamos el trabajo hecho, al igual que nos vimos obligados a plantear el litigio actual con la Junta de Andalucía del que esperamos que pronto salga la sentencia que nos de la razón y por fin asuman lo que les corresponde”
Fernández recuerda que “aunque nos encontramos con un proyecto mal diseñado y mal ejecutado por el anterior Equipo de Gobierno de Teófila Martínez, durante nuestro mandato siempre antepusimos la lealtad a la ciudad y la prioridad de nuestras playas al partidismo. Y en esa línea intentamos abrir vías de colaboración con los diferentes agentes implicados de la Junta del PP, a nivel técnico y político, sin tener resultado, por lo que nos vimos obligados a recurrir a la vía judicial”. “Y siempre en todo momento mantuvimos informado al Consejo de administración”, aclara.
Cabe recordar que, por ejemplo, siendo Fernández presidenta de Aguas, Aguas de Cádiz ya acometió de motu propio obras de emergencia en la zona de bloques de hormigón, de los que se eliminó el peligro de desprendimiento en julio de 2020.
Por último la portavoz local, también actual consejera delegada de Aguas de Cádiz, se pregunta cuándo el presidente de la empresa municipal, José Manuel Cossi, piensa convocar un Consejo de administración para informar de este y otros asuntos importantes como el tarifazo del agua o las medidas frente a la sequía, “¿o es que hemos vuelto oficialmente a los tiempos del oscurantismo en Acasa?”, concluye.