El tiempo en: Córdoba
Miércoles 19/06/2024
 

Córdoba

El Juzgado Militar Central asumirá la causa de los militares fallecidos en Cerro Muriano

Tras la inhibición decretada por el Juzgado Togado Militar 21 de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Militares acordonando la entrada a la zona. -

El Juzgado Militar Central de Madrid asumirá la investigación sobre el caso de los militares fallecidos ahogados durante unas maniobras el pasado diciembre en Cerro Muriano tras la inhibición decretada por el Juzgado Togado Militar 21 de Sevilla.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, el juez militar de Sevilla ha atendido la petición de la fiscalía militar ante la posibilidad de investigar a mandos superiores, cuya competencia debe recaer en el Tribunal Militar Central con sede en Madrid.

Previamente, el juzgado civil ordinario sobre el que recayó el caso en las primeras instancias ya se inhibió en el juzgado militar de Sevilla, decisión confirmada por la Audiencia Provincial, que asumió la causa y que imputó a tres mandos de la base, un capitán-encargado de las maniobras-, un teniente y un sargento como presuntos responsables de un delito contra la eficacia del servicio.

Finalmente, en las últimas semanas el juez militar de Sevilla visitó la base de Cerro Muriano para hacer una reconstrucción de los hechos y tomó declaraciones a testigos imputados, aunque finalmente ha decidido inhibirse en favor del Tribunal Militar Central, que asumirá nuevas diligencias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN