El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado este jueves su apoyo al adelanto del alumbrado de la Feria de Nuestra Señora de la Salud en dos horas, a las 22,00 horas, el viernes 17 de mayo, para "adaptarse a la realidad del pueblo", aunque la cita empieza, "como siempre", a las 0,00 horas del sábado, con los fuegos artificiales.
En una rueda de prensa, el primer edil ha manifestado que "era una petición histórica de gran parte de los colectivos que están integrados en la comisión de feria y muchas veces hay que adaptarse".
Así, ha apuntado que "hay varias opciones: podemos adaptarnos a lo que el pueblo y la realidad hacen; podemos obviarlo y hacernos un Don Tancredo y no mirarlo, o podemos intentar oponernos un poco a la corriente que tiene la ciudad". "Y, en este caso, hemos optado por darle un carácter ya oficial a lo que venía siendo oficioso", ha subrayado.
En este sentido, Bellido ha argumentado que "la feria a las 22,00 horas está a reventar de gente en las casetas, en las calles, en la calle del Infierno y en la portada", por lo que "parecía un poco absurdo guardar hasta las 0,00 horas el inicio del alumbrado, cuando desde primera hora de la noche ya está lleno de gente", ha defendido.
Por tanto, ha resaltado que "se ha adaptado la realidad del pueblo a la realidad oficial, con un acuerdo de toda la comisión de feria", de manera que "a las 22,00 horas se tendrá el alumbrado y, a las 0,00 horas, se hará el inicio con los juegos artificiales, pero ya desde las 22,00 horas la gente podrá estar en la feria con luces y no a oscuras, como estaba pasando en los últimos años".