El tiempo en: Córdoba
Miércoles 19/06/2024
 

Córdoba

3 detenidos por estafar a un empresario dedicado a la venta de bebidas al por mayor

El modus operandi consistía en la realización de una compra aparentemente legal por el cliente y amparada por el correspondiente albarán, de una cantidad menor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a tres personas como presuntas autoras de los delitos de estafa a un empresario dedicado a la venta de bebidas al por mayor, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que el modus operandi consistía en la realización de una compra aparentemente legal por el cliente y amparada por el correspondiente albarán, de una cantidad menor de bebida.

Sin embargo el empleado de la empresa presuntamente introducía más cantidad de envases en la furgoneta de este, de manera que el trasiego de mercancía, a ojos de cualquier otro empleado del lugar no resultaría sospechoso.

Tras obtener indicios suficientes de la participación en los hechos de un empleado de la empresa y de dos personas vinculadas con otra empresa de distribución de bebidas, los agentes registraron una vivienda donde se intervinieron 160.000 euros en billetes fraccionados y una nave industrial.

En esta última se intervinieron más de 7.000 envases de bebida, ambos inmuebles relacionados con los sospechosos, también en los registros practicados se intervinieron dos vehículos de alta gama.

La estafa detectada alcanza los 349.000 euros a un empresario de la localidad montillana dedicado a la venta de bebidas al por mayor.

En la exportación de la operación han participado guardias civiles del Puesto principal de Montilla, del Destacamento Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Córdoba y un equipo de la Unidad Cinológica de la Comandancia de Málaga especializada en la localización de papel moneda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN