El alcalde de Córdoba, José María Bellido, espera que "en el corto plazo se regularice la situación" del estadio del Nuevo Arcángel, que "todo acabe bien, como hay un único concursante", y que "se le pueda adjudicar" en menos de tres meses, después de que se ha sacado el contrato de cesión al que "afortunadamente el Córdoba Club de Fútbol se ha presentado".
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la jornada 'Conectividad, infraestructuras digitales y ciberseguridad', organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía Occidental, el regidor ha valorado que "se ha avanzado mucho y hay que ver cómo acaba", después de que "se inició un camino en el mandato anterior con un proyecto que parecía que podía ser incluso a corto plazo más ambicioso".
Al respecto, ha recordado que "se sacó también un concurso como ahora, pero no llegó a buen puerto porque al final el Córdoba presentó una serie de alegaciones", si bien "ahora se ha retomado con un camino distinto en dos fases, una a corto plazo, que es lo que hay ahora, que es regularizar la situación con el Córdoba Club de Fútbol, que es el único candidato que se ha presentado", dado que "el estadio no podía seguir en la situación que había, con una situación administrativa extraña", ha precisado.
Además, ha agregado que "si el Córdoba mantiene sus planes de futuro, que eran más ambiciosos, con una operación urbanística de mayor envergadura, actuando en el estadio, con otro tipo de instalaciones", desde el Consistorio hay disposición, aunque "requiere más tiempo", porque "no es simplemente sacar un concurso público", sino que "implica ya otros muchos más movimientos", ha remarcado el primer edil.
En cualquier caso, espera que "se cierre esta primera fase y luego el Córdoba, sus accionistas y propietarios decidan si quieren continuar ya con la segunda fase que anunciaron". De todos modos, confía en que "después de décadas el concurso que está abierto acabe, que quien se ha presentado al concurso, que es el Córdoba, pueda terminar bien el concurso y que resulte adjudicatario", y que "a partir de ahí se encauce la situación del estadio", ha defendido.
EL CLUB ESPERA ADJUDICACIÓN "LO ANTES POSIBLE"
Precisamente, el CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, ha apuntado este martes que el club ha "cumplido con el trámite administrativo de concurrencia pública" tras presentar su oferta, que entiende que "cumple todos los requisitos, pero ahora es el Ayuntamiento el que tiene que hacer la adjudicación", que espera que "sea lo antes posible".
En una rueda de prensa, Fernández ha comentado que están "viendo distintas actuaciones en la línea comercial, porque hasta ahora la situación surrealista que había desde un punto de vista del estadio no permitía hacer esas actuaciones", a la vez que intentarán "de una manera rápida acometer algunas urgencias en cuanto al mantenimiento de la instalación", por "el estado en el que están".
Al respecto, ha aseverado que "en la medida de lo posible y todas las temporadas" dedicarán "ciertos remanentes a esos mantenimientos", al tiempo que ha indicado sobre la ciudad deportiva que estudian "distintas posibilidades, pero ahora mismo no hay una decisión".
Así, ha remarcado que "la hoja de ruta era regularizar la situación del Arcángel, trabajar en paralelo el proyecto de futuro del estadio, porque es obvio que necesita grandes inversiones, no sólo lavados de cara o pequeñas obras que se van a acometer rápidamente sobre algunos temas de seguridad, que son necesarios".
Tras ello, el CEO ha defendido "trabajar el tema de la ciudad deportiva", que para él es "una prioridad", dado que "tiene una incidencia directa en el resultado deportivo, no sólo del primer equipo, sino de las categorías inferiores de la academia".