El niño de 14 años de edad que fue tiroteado junto a un joven familiar de 28 años el sábado 11 de mayo en la calle Algeciras del Sector Sur de Córdoba ha recibido el alta, mientras que el joven permanece ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital, según confirman fuentes sanitarias, tras este caso en el que por ahora no hay detenidos.
En declaraciones a los periodistas hace unas semanas, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Ana López, comentó que el adulto recibió "un tiro en la cabeza", mientras que el niño, "un tiro en la pierna", precisando que "el adulto, por el lugar en el que ha sido, se encuentra más grave".
Mientras tanto, aseguró que "se investiga" el caso y "no se ha detenido a nadie por el momento", de manera que "la Policía trabaja para realizar posibles detenciones, pero ahora mismo no hay nadie detenido", remarcó la representante del Ejecutivo central en la provincia y han confirmado fuentes cercanas a la investigación.
Desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía indicaron que recibieron varias llamadas en torno a las 18,00 horas del sábado que alertaban de unos disparos. Tras ello, este servicio dio aviso a la Policía Nacional y al Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los heridos fueron trasladados al Hospital Reina Sofía.