El tiempo en: Córdoba
Miércoles 12/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Detenido acusado de amenazas al personal del centro de salud de Fernán Núñez

Un vecino se encontraba en la puerta del centro de salud queriendo acceder por la fuerza, golpeando la puerta y amenazando al personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una patrulla de la Guardia Civil en Fernán Núñez. -

La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a un vecino de dicha localidad cordobesa, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de desobediencia a los agentes de la autoridad, amenazas a personal del centro de salud del municipio y daños en la puerta de entrada al equipamiento y en dos vehículos.

Según ha detallado la Benemérita en una nota, los hechos se han registrado en la madrugada de este jueves, cuando han alertado de que un vecino se encontraba en la puerta del centro de salud queriendo acceder por la fuerza, golpeando la puerta y amenazando al personal que se encontraba dentro, que tuvo que refugiarse en las dependencias para evitar ser agredidos.

Tras ello, el presunto autor, al no lograr su propósito, se desplazó a una calle ubicada en las inmediaciones del centro, donde presuntamente continúo alterando el orden público y causó daños en dos vehículos que se encontraban estacionados.

Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil trasladó el aviso a las patrullas de servicio en la zona, desplazándose rápidamente una de ellas al lugar indicado, localizando en las inmediaciones a una persona, en un estado de nerviosismo y agresividad, quien intentó agredir a los guardias civiles que trataban de calmarlo, momento en el que fue detenido, ofreciendo resistencia.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios de protección a personal profesional de la salud que desarrolla el Instituto Armado en la provincia. Desde la Guardia Civil recuerdan que si se necesita comunicar cualquier emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062 desde el cual atienden directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN