El tiempo en: Córdoba
Miércoles 12/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Iván Ania huye de la euforia pero confía en su equipo

El entrenador del Córdoba pide a los suyos que compitan como estuviesen 0-0 y alaba la ilusión suscitada en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El entrenador del Córdoba, Iván Ania, sigue viendo la eliminatoria de semifinal del playoff de ascenso ante la Ponferradina abierta y huye de las confianzas, si bien confía en la capacidad de su equipo para superarla.

En rueda de prensa, el técnico admite que este duelo es “ahora mismo, el tema principal en la ciudad, la ilusión que se ha despertado por este partido y la trayectoria de casi toda la segunda vuelta o casi toda la liga. Ese momento ya ha llegado. Hubo una primera parte en Ponferrada y ahora tenemos la segunda aquí, con un campo a rebosar y un ambiente que va a jugar a nuestro favor y eso es muy importante para nosotros”.

El asturiano insiste en que “la eliminatoria está abierta y tenemos que cerrarla este domingo para llegar a la final. Dije que estaba al 50% y creo que es la realidad. Tenemos una ventaja que nos dio ser segundos de grupo, pero no pensamos en eso, sino en ganar el partido”.

Para ello cree que “tenemos que salir como s la eliminatoria estuviese 0-0, sin pensar en el resultado de la ida ni en la ventaja de ser segundos. Tenemos que ser conscientes de lo que no sestamos jugando y con la medida justa de activación, sin quedarnos cortos ni sobreactivados, que también se te puede volver en contra”.

Pese a la prudencia que muestra, sostiene que “el equipo siempre ha dado el nivel en los partidos importantes y eso es lo que esperamos. Está muy comprometido”.

Ania cree que el partido “va a ser largo. En algunos momentos será parecido al del domingo, pero según el resultado habrá que modificar cosas, tanto ellos como nosotros. Llevamos una ventaja corta, de un gol, y los detalles van a ser fundamentales: las áreas y los momentos. Siempre hay momentos para un equipo y para el otro y hay que intentar materializar las ocasiones en tu momento bueno y defender bien y no conceder en los momentos del rival”.

En cuanto al estado físico de Martínez, explica que “está entrenando con normalidad. Si no hay contratiempos y su confianza se lo permite, puede estar listo”.

“Los detalles deciden este tipo de partidos, son importantísimos. Son partidos sin un dominador claro, lo hemos visto en el resto de eliminatorias. Los ocho equipos tenemos muy buen nivel y estamos ahí por méritos propios. Nadie nos regaló nada, hemos hecho muchas cosas bien. Y se nota en que son partidos muy igualados”, comenta sobre lo que llevamos de estas eliminatorias.

Igualmente considera “fundamental” haber mantenido la portería a cero. “Más en nuestro caso, que tenemos la ventaja de haber sido segundos. Carlos Marín hizo una muy buena parada en la mejor ocasión del rival. Somos un equipo que propone, pero también tenemos que ser sólidos en defensa y creo que en Ponferrada lo fuimos”.

Entradas agotadas

El club ha dado a conocer que la remesa de entradas que salió a la venta este viernes a mediodía se ha agotado, como ya ocurrió con las localidades disponibles para el encuentro. El club ha podido vender esa remesa aprovechando las sobrantes de las que le habían sido facilitadas a la afición rival.

Antecedentes

La Ponferradina ha visitado al Córdoba en cuatro ocasiones. Dos de ellas acabaron con victoria local, una en empate y otra con victoria visitante. La última vez que se vieron las caras en el Nuevo Arcángel fue en septiembre de 2015, con triunfo cordobesista por 1-0.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN