El tiempo en: Córdoba
Miércoles 12/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Solo una remontada inédita podría dejar al Córdoba sin la final por el ascenso

La Ponferradina viaja con desventaja de un gol al Nuevo Arcángel y con una dinámica poco positiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un lance del partido de ida. -

La SD Ponferradina necesita el domingo en el Nuevo Arcángel una remontada inédita hasta ahora en sus anteriores presencias en fases de ascenso a la categoría de plata, ya que no solo tiene que ganar en Córdoba, sino hacerlo, en el tiempo reglamentario o la prórroga, si fuera necesario, por más de un gol.

El conjunto berciano, que cayó en el primer encuentro de la eliminatoria en El Toralín por 0-1 con tanto de Albarrán, nada más iniciarse la segunda mitad, tan solo ha logrado este resultado de victoria a domicilio por dos goles o más en la actual temporada en dos ocasiones y ambas ante rivales que descendieron de categoría, Teruel y SD Logroñés.

Además, la inercia del conjunto de Juanfran García es poco positiva, después de encarrilar dos derrotas y un empate como local en los últimos compromisos, entre la liga regular y la fase de ascenso, con muchos problemas además para ver portería.

Sin embargo, el técnico levantino ha mostrado máxima confianza en su plantilla y ha avanzado que introducirá pocas novedades en el once inicial con respecto al del pasado fin de semana, al seguir contando con la baja por lesión de Andoni López, por lo que, en principio, Ale Díez repetiría en el lateral izquierdo a pesar de no ser la posición natural del extremeño.

La duda es si también optará para la punta de lanza desde el inicio por el joven Álex Costa, que fue una de las principales sorpresas en el once ante el Córdoba CF, o se decantará, bien por el italiano Samuele Longo o por el eterno capitán Yuri de Souza, que ya marcara en visitas anteriores al feudo cordobés y que pudiera disputar su último partido en función de lo que ocurra en la eliminatoria.

El conjunto berciano estará acompañado en las gradas por un número de unos trescientos seguidores, después de que la entidad devolviera una cantidad similar al club cordobés que, de inmediato, agotó también estas localidades por lo que se prevé un lleno absoluto en el Nuevo Arcángel.

Alineación probable: Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Andújar, Ale Díez; Yeray, Igbekeme, Clavería, Ernesto; Borja Valle y Costa o Longo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN