El tiempo en: Córdoba
Miércoles 12/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Más de 6.000 solicitudes de empadronamiento en lista de espera en Córdoba

El PSOE reclama al alcalde que resuelva la cuantiosa cantidad de expedientes pendientes que afectan a numerosas familias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Hurtado. -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha exigido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que "resuelva la cuantiosa lista de espera de más de 6.000 solicitudes de empadronamiento pendientes", dato aportado por la concejala de Personal y Gestión en la última Comisión de Hacienda.

Hurtado ha requerido a través de un comunicado a la concejala que "resuelva el problema de personal y de medios informativos que tiene en el departamento de Estadística, que acumula retrasos en responder a las solicitudes de empadronamiento de más de tres meses".

Así, el portavoz socialista urge a dar "solución inmediata" a este "problema de gestión que afecta a miles de familias en nuestra ciudad, que no pueden acceder a ayudas, pasaporte, visados, carnet de familia numerosa o muchos otros trámites administrativos para los que se les exige aportar el certificado de empadronamiento".

También le ha pedido a Cintia Bustos que "mejore" el servicio de atención al ciudadano para este trámite, ya que en la actualidad "sólo atienden con cita previa, que se debe conseguir a través de un número de teléfono que nunca atiende las llamadas y que teóricamente está operativo dos días a la semana y dos horas por día".

El portavoz socialista también reclama que "se vuelva a la atención presencial y que se deje de exigir en el Ayuntamiento de Córdoba la cita previa, sistema implantado en la pandemia y, que considera, que ya no es necesario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN