El tiempo en: Córdoba
Miércoles 12/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Córdoba se ilusiona con la posibilidad de ver más cerca el ascenso

La ciudad se viste de fiesta para el duelo de vuelta ante la Ponferradina y en espera de ver a los suyos en la final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos jóvenes aficionados. -

Córdoba vive días ilusionantes ante la posibilidad de que el Córdoba CF, tras cinco temporadas vagando por Primera RFEF y Segunda RFEF, tenga más cerca la vuelta al fútbol profesional, aunque para ello debe dar un penúltimo paso y superar el domingo (20.15 horas) en la vuelta de las semifinales de la fase de ascenso a la SD Ponferradina.

El conjunto blanquiverde, que ha completado una grandísima temporada firmando la tercera mejor puntuación histórica de la categoría de bronce, se quedó a las puertas del ascenso directo, logrado finalmente por el CD Castellón, y se ha visto obligado a pelear en estos 'playoff' para lograr una plaza en Segunda División.

La semifinal emparejó al equipo andaluz ante la SD Ponferradina, aunque la mejor clasificación de los cordobeses -segundos, mientras que los castellanoleoneses fueron quintos- les otorgó el factor campo, así como el pase a la ronda final en caso de empate tras los dos partidos de la eliminatoria y de una hipotética prórroga.

El duelo de ida en El Toralín fue un partido tosco, ajustado y que se acabó determinando por detalles, toda vez que Carlos Albarrán, lateral del Córdoba CF, logró conectar un rebote tras una falta para dar una mínima ventaja a los suyos para la vuelta (0-1).

Con ese marcador, la ciudad de Córdoba se volcó con el equipo y las entradas para el duelo de vuelta se agotaron con una semana de antelación, por lo que se espera un lleno de bandera en estadio El Arcángel, toda vez que se han vendido también las entradas liberadas por los abonados que no podrán acudir, así como la remesa devuelta por la Ponferradina.

Cerca de 22.000 espectadores cantarán al unísono para apoyar a un equipo que ha logrado reconectar con la ciudad, y que ha teñido balcones, ventanas, patios y terrazas con los colores blanco y verde, así como con el escudo de la entidad.

Tanto ha sido el apoyo que, además, desde el club se ha organizado la instalación de una 'zona de aficionados' en los aledaños del estadio para todos los cordobesistas, además de promover un recibimiento al equipo cuando se acerque a El Arcángel y un mosaico en las gradas del recinto deportivo para mostrar cuando se cante el himno.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del duelo entre el Ibiza y el Barcelona Atlétic durante los fines de semana del 15 y 16 de junio, así como 22 y 23 de junio, en un horario aún por definir. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN