El encuentro de la Liga de Naciones será el primero de competición oficial de la selección en la capital cordobesa
La selección española disputará sus partidos de la Liga de Naciones, en la que defiende título, ante Dinamarca el 12 de octubre en el estadio Enrique Roca de Murcia y frente a Serbia el 15 del mismo mes en el estadio municipal Nuevo El Arcángel de Córdoba.
Así, la Comisión de designación de partidos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado que la selección juegue en Murcia y Córdoba sus primeros partidos como local de la fase de clasificación de la Liga de Naciones de UEFA.
Será la sexta ocasión que la absoluta española de fútbol dispute un partido en Murcia, donde jugó por última ocasión hace siete años, en un empate ante Colombia (2-2). El regreso de la selección a tierras murcianas coincidirá con la celebración del centenario de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, que según anuncia la RFEF, colaborará en el encuentro del mismo modo que lo harán el Ayuntamiento de Murcia y el gobierno de la región.
También lo hará la Real Federación Andaluza de Fútbol junto al Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial, en el encuentro del 15 de octubre de España ante Serbia. Será el primer partido oficial de España en el Nuevo El Arcángel, donde hasta la fecha tan sólo disputó amistosos.
España inicia la defensa de la corona lograda en 2023 en la Liga de Naciones en una primera ventana de septiembre, con dos partidos como visitante ante Serbia, el 5 de septiembre, y Suiza tres días después.