El jugador del Córdoba, Adrián Lapeña, ha alabado a la afición blanquiverde y ha mostrado su respeto hacia el rival, el Barcelona Atlètic, de cara al encuentro de vuelta del playoff de ascenso, este domingo.
“El equipo está trabajando duro, intentando corregir los pequeños errores del otro día para que no se vuelvan a repetir”, comenta. Señala que “estamos bien, con ganas e ilusión, deseando que llegue el domingo, que es para lo que hemos estado trabajando todo el año. Estamos ansiosos de que llegue para poder hacer un buen partido y celebrarlo con nuestra gente”.
“Tenemos mucha ilusión puesta en este partido”, explica el futbolista, que admite que piensan en la ventaja de la que disponen, por su mejor clasificación liguera, en caso de acabar en empate, pero no se confían por eso: “Sabemos que nos tienen que ganar, eso lo tenemos en la cabeza, pero nosotros salimos a ganar todos los partidos”.
Sobre el partido, cree que “veremos algo similar a lo del domingo pasado, un equipo que va a intentar quitarnos la pelota y meternos atrás. Nosotros también intentaremos tener el balón, porque ellos sufren más cuando no tienen la pelota, eso sería un pasito importante para ganar el partido”.
En cuanto a la afición, “lo primero que tenemos que decirles es gracias por la ilusión que han puesto en este partido. Sabemos que a ellos también les da la vida subir de categoría. Lo están demostrando, esas colas infinitas en el estadio… tenemos mucha confianza por su parte y el domingo queremos devolvérsela en el campo. Sabemos que vamos a pasar momentos malos en el partido y su apoyo nos va a venir muy bien”.
Un árbitro con el que el Córdoba está invicto
El árbitro designado para la vuelta de la final del playoff por el ascenso a LaLiga Hypermotion entre el Córdoba y el Barcelona Atlètic es Segiu Claudiu Muresan, del colegio valenciano. Con 33 años, esta es su tercera temporada en Primera RFEF tras otras dos en Segunda B. Ha pitado cuatro partidos del equipo cordobés, sin ninguna derrota para los blanquiverdes.
Así, en la campaña 2020-21 dirigió en El Arcángel el empate a dos con el Real Murcia. La temporada 2022-23, en Primera RFEF, dirigió dos encuentros de los cordobeses, ambos terminados en empate, en la visita al Talavera (0-0) y en casa ante el Alcorcón (1-1). En la segunda jornada de la presente campaña pitó en la victoria cordobesa en Murcia (1-3). En esos cuatro encuentros mostró 16 amarillas (9 al Córdoba) y tres rojas (2 para los cordobesistas).
Al Barcelona Atlètic le ha pitado en siete ocasiones, con tres victorias para el filial azulgrana –una de ellas en la semifinal del playoff de ascenso de la pasada campaña-, tres derrotas y un empate.
Esta temporada, Muresan ha dirigido once encuentros, con dos victorias locales, cinco empates y cuatro victorias visitantes. Su promedio es de 4,73 amarillas por partido y 0,18 rojas.