El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) pone en marcha este lunes una escuela de verano en las pistas deportivas de Moreras, un programa de dinamización dirigido a los menores de edad de la zona que se va a desarrollar hasta el día 15 de agosto.
La teniente de alcalde delegada de Deportes y presidenta del Imdeco, Marian Aguilar, ha mantenido el viernes un encuentro en el lugar con representantes del Consejo de Distrito Noroeste y de la Asociación de Vecinos La Voz, así como con representantes de colectivos deportivos de la zona, a quienes ha informado del inicio de este programa.
Desde las 19,00 horas y hasta las 21,00 aproximadamente, todos los días de la semana los participantes en la escuela de verano podrán participar de actividades deportivas que irán desde el fútbol al voleibol, si bien la oferta se irá adaptando conforme las necesidades y preferencias de los grupos.
Aguilar ha destacado "la importancia de esta iniciativa que se recupera para el barrio, unas actividades muy interesantes porque están dirigidas a los menores de una zona desfavorecida y porque las organizamos en una época complicada, como es el verano, cuando baja la actividad diaria y es necesario ofertar actividades que entretengan a los niños, al mismo tiempo que los forman y adentran en los hábitos de vida saludables".
La delegada ha indicado que la intención del Imdeco es "trasladar este tipo de programas por el resto de zonas desfavorecidas de la ciudad, como pueden ser Palmeras o Distrito Sur, y hacerlo de manera estable durante el año".