El tiempo en: Córdoba
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El Córdoba deberá pagar casi 100.000 € para fichar al figurar como sancionado para la FIFA

Al C.D. Aston Villa colombiano, que lo denunció pidiendo derechos de formación tras el fichaje del defensa Ferney Mosquera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la FIFA. -

El Córdoba CF, equipo recién ascendido a Segunda División, deberá pagar casi 100.000 euros al C.D. Aston Villa colombiano, que lo denunció pidiendo derechos de formación tras el fichaje del defensa Ferney Mosquera, para poder fichar jugadores, al figurar por ese motivo en la lista de clubes sancionados por la FIFA.

La sanción, que en principio tendría vigencia para los próximos tres mercados de fichajes si el Córdoba no atiende a dicho pago, se remonta a principios de 2022 por una supuesta contraída por el club andaluz con el Aston Villa colombiano, por una cantidad cercana a los 100.000 euros, en la contratación para el filial blanquiverde del central Ferney Mosquera.

El defensor colombiano fue contratado por el Córdoba para su segundo equipo en enero de 2022 y debutó con el filial en febrero de ese mismo año, finalizando la temporada con un total de siete encuentros disputados.

En este caso, además, el Córdoba tuvo que hacer uso del Servicio Andaluz de Empleo para poder contratar al futbolista, después de afrontar diversos problemas en los trámites burocráticos.

La denuncia del C.D. Aston Villa, supuestamente derivada de un error en la redacción del contrato de Mosquera, llevó a la FIFA a imponer una sanción al Córdoba por la que no podría inscribir jugadores en los próximos tres mercados de fichajes, aunque ésta se levantaría en el caso de que el club andaluz la asumiera, algo que se espera que ocurra en los próximos días. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN