La obra en bronce y madera del artista Pepe Espaliú (Córdoba, 1955-1993) realizada en 1990 para la Galería La Máquina Española, que salía a subasta en la casa Segre, en Madrid, ha sido vendida por el precio de partida, 16.000 euros.
La responsable del departamento de Arte Contemporáneo de Subastas Segre, Marta Cuadros, ha dicho este miércoles a EFE que la obra, que no tiene título, ha sido adjudicada a un particular.
La escultura llevaba prácticamente desde su creación en la misma propiedad, desde que Espaliú la hizo para la Galería La Máquina Española, en Madrid, con la que colaboró a partir de 1986 y 1987.
La pieza, un bronce de 227 por 46 por 16 centímetros del que sobresale un elemento amarillo de madera, refleja el "vacío" del autor en el momento de su realización y que no representa ninguna figura concreta, según destacó Marta Cuadros.
Fue precisamente el año en la que está fechada la obra, 1990, cuando Pepe Espaliú conoció que padecía sida, lo que hizo público mediante un artículo en el diario 'El País' el 1 de diciembre de 1992, convirtiéndose así en el primer artista en reconocer que sufría esta enfermedad.
Esta es la segunda pieza de Espaliú que Subastas Segre vende en alrededor de un mes. El pasado mayo adjudicó una máscara del artista cordobés por 5.500 euros, un 37,5 por ciento por encima de su valor de salida, que era de 4.000 euros.
En ese caso se trataba de una obra de pequeñas dimensiones, 32 por 24 por 16 centímetros, sin título y realizada en bronce patinado, que también procedía de un coleccionista particular.
Córdoba
Vendida en 16.000 euros en una subasta una obra en bronce y madera de Pepe Espaliú
Realizada en 1990 para la Galería La Máquina Española, que salía a subasta en la casa Segre
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Vendida en 16.000 euros en una subasta una obra en bronce y madera de Pepe Espaliú · Córdoba · Viva Córdoba
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos