El tiempo en: Córdoba
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El Córdoba ficha al delantero ruso Obolskiy, procedente del Ibiza

Equipo con el que marcó 10 goles y dio 3 asistencias en cuarenta partidos disputados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obolskiy. -

El delantero ruso Nikolai Obolskiy, quien llega libre tras acabar su contrato con la U.D. Ibiza, es el segundo fichaje del Córdoba tras su ascenso a Segunda División, anunció este jueves el club andaluz, después de la incorporación del central Xavi Sintes, procedente del Sevilla Atlético.

El Córdoba precisó que Obolskiy, de 27 años, ha firmado un contrato por dos temporadas después de haber destacado la pasada temporada en la Unión Deportiva Ibiza, equipo con el que marcó 10 goles y dio 3 asistencias en cuarenta partidos disputados.

Nikolai Nikolayevich Obolskii (Tula -Rusia-, 14 de enero de 1997) se formó en las categorías inferiores del Dinamo de Moscú, desde la que pasó a equipos como el Sochi o el Nizhny Novgorod antes de poner rumbo a España en la temporada 2020-21, cuando con 23 años firmó por el Barakaldo.

En su primera campaña en el equipo vizcaíno, el ariete ruso anotó 7 goles en veintiocho partidos, cifras que le valieron para dar el salto en la siguiente a la Cultural Leonesa, en la que estuvo durante dos temporadas, con 17 tantos y 10 pases de gol, antes de fichar por la U.D. Ibiza.

El Córdoba destacó en un comunicado que Obolskiy "se caracteriza por ser un ariete corpulento, fuerte físicamente y con un gran juego aéreo", además de tener "una destacada capacidad rematadora en el área" y ser "muy competitivo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN