El tiempo en: Córdoba
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El Gran Juego de la Oca de Los Pedroches ya conoce 58 de los equipos participantes

Durante dos días, convertirá a la localidad usía en un gigantesco tablero de juegos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el Gran Juego de la Oca de Los Pedroches. -

La localidad cordobesa de Dos Torres continúa su cuenta atrás para celebrar los días 2 y 3 de agosto el XI El Gran Juego de la Oca de Los Pedroches, una cita que ya conoce 58 de los 60 equipos participantes en esta edición y que, durante dos días, convertirá a la localidad usía en un gigantesco tablero de juegos para acoger a cientos de personas con un solo objetivo: alcanzar la casilla final tirando los dados.

Según informa la organización del evento en su página web, consultada por Europa Press, tan solo falta conocer los dos equipos invitados que se unirán a los 58 ya clasificados, algunos por baremo y otros por sorteo, y que lucen nombres tan variopintos como 'Ocawarrios', 'Plazoocas', 'Alocados', 'Patos Amos' o 'Patukos'. Además, también han sido seleccionados ya los cinco equipos de reserva, en caso de que alguno de los 60 elegidos finalmente no pudiera participar.

El fenómeno de El Gran Juego de la Oca, que este año ha recibido 75 solicitudes de equipos --que han de ser de ocho componentes y mixto-- para participar, "no ha parado de crecer" desde su primera edición y llega "más allá de Los Pedroches", pues cuenta con jugadores y voluntarios que vienen desde Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla, Granada, Jaén, Ciudad Real, Badajoz, Toledo, Cáceres, Madrid, Valencia, Mallorca y Barcelona.

En este contexto, el presidente de la Asociación Cultural El Gran Juego de la Oca, Dionisio Cuenca, ha mostrado su "gran satisfacción tras todo lo vivido durante el mes de junio, donde hemos conseguido un récord de equipos inscritos, con 75 propuestas de participación, y generado un gran movimiento en redes sociales en cada uno de nuestros retos".

Además, ha expresado "un profundo agradecimiento a todos los equipos que se han inscrito en esta edición, tanto a los que estarán en el tablero como a los que se han quedado fuera". "Ahora solo queda la recta final y preparar todo para convertir Dos Torres, un año más, en el tablero de la Oca más grande del mundo".

Para llegar a la cita, durante todo el mes de junio, los 75 equipos inscritos han tenido que realizar distintas pruebas y retos a través de las redes sociales y la nueva página web de El Gran Juego de la Oca, generando una gran expectación y movilización en redes sociales, mostrando el entusiasmo y las ganas por estar presentes en la undécima edición.

El Gran Juego de la Oca llega en 2024 con bastantes novedades como la ampliación del número de equipos, pasando de 52 a 60, o una importante apuesta por las redes sociales y su gestión desde los equipos durante el desarrollo del juego con la creación de la figura del 'Ocamunity Manager', que será un miembro externo del equipo encargado de gestionar las redes sociales de su equipo.

La siguiente cita importante será el próximo lunes 8 de julio con la reunión de los equipos que estarán presentes en el tablero los primeros días de agosto, antes de dar paso a la undécima edición, que contará el 2 de agosto con la gala inaugural y la prueba inicial y la celebración de El Gran Juego de la Oca el próximo sábado 3 de agosto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN