El tiempo en: Córdoba
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El PSOE pide acciones para erradicar discriminación por orientación sexual en el deporte

Desde edades tempranas en el mundo deportivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Ortiz. -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Ortiz, ha requerido a la presidenta del Imdeco un compromiso firme y "acciones concretas" para erradicar la discriminación por orientación sexual y género desde edades tempranas en el mundo deportivo.

"En un contexto social donde la ultraderecha intenta socavar los derechos sociales ya adquiridos", según ha avisado el edil, el Grupo Municipal Socialista ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, del PP, "una implicación total y activa en la defensa de la igualdad y la no discriminación por orientación sexual y género en el ámbito deportivo".

El concejal socialista ha manifestado su preocupación ante la "falta de iniciativas claras y contundentes" por parte de la delegada de Igualdad, quien también ostenta la presidencia del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Marian Aguilar. Ortiz ha subrayado la necesidad urgente de implementar programas y políticas que posicionen al Ayuntamiento como un referente en la promoción de la igualdad desde edades tempranas.

"Es inadmisible que en una sociedad avanzada como la nuestra, aún tengamos que luchar contra conductas discriminatorias que deberían haber sido erradicadas hace tiempo. La delegada de Igualdad tiene la responsabilidad y el deber de poner en marcha programas que fomenten el respeto y la inclusión en todos los ámbitos. El deporte no puede ser una excepción", ha declarado Ángel Ortiz.

Desde el Grupo Socialista se insiste así en que el deporte debe ser una herramienta poderosa para la integración y la construcción de un modelo de convivencia que promueva la igualdad. "Los niños y niñas de nuestra ciudad deben crecer en un entorno donde la diversidad sea celebrada y respetada. Sólo así podremos garantizar una sociedad justa y equitativa para todos", ha añadido Ortiz.

"La conquista de derechos sociales en España ha sido un proceso largo y arduo, logrando avances significativos en la igualdad y la no discriminación. Sin embargo, estos logros están en peligro ante el avance de ideologías que buscan revertir el progreso alcanzado. El Ayuntamiento de Córdoba, como institución pública, tiene la obligación moral de liderar la defensa de estos derechos, implementando medidas concretas que promuevan la inclusión y el respeto en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo el deporte", ha considerado el edil.

"Necesitamos un compromiso real y tangible del alcalde y de su equipo de Gobierno. No podemos permitir que se dé ni un paso atrás en la lucha por la igualdad. Es imprescindible que se desarrollen programas educativos y de sensibilización que combatan cualquier forma de discriminación desde la infancia", ha concluido Ortiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN