El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Detenido por estafar 60.000 euros en la compra de ganado ovino y otras transacciones

La Guardia Civil localizó y detuvo al supuesto autor, que ha sido puesto a disposición judicial, por un delito continuado de estafa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una operación de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a una persona por su presunta implicación en un delito continuado de estafa, que ha superado los 60.000 euros, en la compra de ganado ovino y en otras transacciones económicas en el Norte de la provincia de Córdoba.

Un comunicado del instituto armado ha explicado este jueves que un ganadero de la zona interpuso una denuncia en Hinojosa del Duque en la que relataba que tras pactar la venta de 89 ovejas con una persona y haberlas trasladado hasta la explotación ganadera del supuesto autor, este no había abonado el pago acordado.

Los agentes comprobaron también como en varios establecimientos dedicados a la venta de productos relacionados con el sector agrícola y ganadero de la zona Norte de Córdoba, se habían cometido un total de 15 delitos de estafa, todos ellos por la misma persona, con un importe estafado de más de 60.000 euros.

El modus operandi utilizado era similar en todos los casos, primero se ganaba la confianza de los dueños de los establecimientos, donde realizaba asiduamente pequeñas compras, para posteriormente dejar sin pagar "una gran cantidad de dinero, donde el supuesto autor entregaba pagarés y cheques sin fondos, que nunca llegaban a ser cobrados por los titulares de los establecimientos, dilatando así el cobro a estos, sin llegar nunca abonar las facturas".

La Guardia Civil localizó y detuvo al supuesto autor, que ha sido puesto a disposición judicial, por un delito continuado de estafa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN