El grupo municipal Hacemos Córdoba ha solicitado al alcalde de la ciudad, José María Bellido, que tome "medidas urgentes" para solucionar los "problemas de refrigeración" en el Centro de Mayores Osario Romano, al señalar que, tras "más de un año" esperando la instalación de nuevas consolas de aire acondicionado, "estas se han instalado recientemente, pero no funcionan, dejando a los mayores en condiciones inadecuadas durante los días de intenso calor".
"Es inaceptable que después de tanto tiempo, las consolas de aire acondicionado finalmente instaladas no funcionen", ha afeado el portavoz de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, quien ha asegurado que esto es "una muestra más de la falta de gestión, inoperancia e ineptitud de este equipo de Gobierno, que dedica más tiempo a sus campañas de marketing que a resolver las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, especialmente de nuestros mayores". Así, ha reprochado que "hoy, en un día en el que superamos los 40 grados, los mayores tienen que vivir y convivir en este espacio utilizando numerosos ventiladores de aire".
Desde la formación, critican la "inconsistencia" del equipo de Gobierno, al que acusan de "jactarse de cuidar a los mayores, pero cuya gestión no refleja esta declaración", y le exigen que "revise, mantenga, cuide e invierta" en mejorar y atender las necesidades de los mayores de este Centro de Participación Activa.
Además, Hidalgo ha tildado de "lamentable" que "se llenen la boca diciendo que cuidan a los mayores de la ciudad, cuando la realidad muestra lo contrario". "Su gestión está basada en el marketing, no en hechos y realidades", incide el portavoz, quien declara que "es hora de que el alcalde preste atención a la zona sur de la ciudad y a las necesidades de sus mayores".
"En cinco años, no ha hecho nada por la zona sur de la ciudad ni por los mayores que allí residen. Le pedimos que actúe de una vez y sea consecuente con el cargo que ocupa. No es de recibo que tenga abandonados a los mayores de nuestra ciudad", concluye el portavoz.