El delegado de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga, y el delegado de Ferias y Tradiciones, Julián Urbano, han informado este lunes de la instalación junto a la puerta de entrada al Alcázar de los Reyes Cristianos por el Paseo de la Ribera, en el Paseo de la Victoria junto a Puerta Gallegos y en la entrada al barrio de Huerta de la Reina por el Hotel Córdoba Center de los toldos de sombra utilizados en la feria para los caballos.
En declaraciones a los periodistas, Ruiz Madruga ha defendido "ganar metros de sombra en la ciudad" ante el calor, al tiempo que ha comentado que estudian "la posibilidad de la colaboración público-privada", como "en otras ciudades ya se hace", con los toldos serigrafiados con una empresa comercial, aseverando que "hay mucho interés de distintas empresas en colaborar con el Consistorio" a tal efecto.
Mientras, Urbano ha avanzado que "para un futuro ya se prepara la realización de un nuevo contrato para adquisición de toldos", que están anclados sobre bases de hormigón. Los tres toldos han tenido un coste de 15.000 euros. También barajan la instalación de sombras con cobertura vegetal, como enredaderas.