El actor y cineasta cordobés Francisco Recio ha lanzado un 'crowdfunding' para la segunda parte de la película 'La Luna de Babel: La Pequod', inspirada en hechos reales y que narra la historia de un jóven extorsionado por Internet y obligado a jugar a un juego cuya finalidad es el suicidio. Sus temas principales son el 'bullying', el ciberacoso y la venganza.
Según destaca el cineasta, "la película está esperando a ver la luz y a comenzar su pre-producción, una vez se consiga la financiación", de manera que "por fin la historia del pobre Aitor tendrá fin, algo que se merece el personaje, todos los miembros del equipo y el cine", tras la primera parte, que actualmente se encuentra disponible en distintas plataformas.
Al respecto, cuando la primera película comienza, Aitor está inmerso en el macabro juego y Óscar, su mejor amigo y compañero de piso, descubre todo e intenta evitar el desastre final, la muerte de su amigo, de manera que intenta capturar a quien se encuentra detrás de la pantalla.
En la segunda parte, Óscar se reencontrará con figuras importantes de su pasado y continuará su búsqueda insaciable para capturar al creador del juego. Con la ayuda de sus seres queridos y su entorno más cercano está más cerca de acabar con todo este sufrimiento, aunque, las situaciones tan desesperadas pueden hacer a Óscar desconfiar incluso de su sombra, precisa el cineasta.
Para aquellos que quieran colaborar aportando su apoyo o ayudando a compartir con amigos para que esto se haga realidad, se puede consultar el enlace
'https://www.platinocrowdfunding.com/la-luna-de-babel:-la-peq...'. Ya han recaudado unos 1.200 euros.
EL EQUIPO Y EL RETO
El equipo lo compone un grupo de actores y operadores de cámara, la mayoría andaluces, que ama el mundo de las artes visuales. En palabras de Recio, "luchamos por contar historias que creemos que deben de tener un poco de visibilidad y luchamos por mostrar a través de la pantalla aquello que consideramos que debéis saber". El director de fotografía es Teo Martínez; la productora, Mojado Film, y los actores están en proceso de 'casting'.
Si consiguen 6.000 euros, harán realidad el proyecto financiando la mayor parte, con el objetivo de que "salga adelante". Además de financiar "lo más importante", como por ejemplo sonido, localizaciones, etcétera, también financiarán "otras ramas que son muy importantes y que perfeccionan el proyecto", dado que "en los detalles se encuentra la perfección", como la contratación de un director de arte y encargados de vestuario, peluquería y maquillaje, entre otros.