Esta situación, según el comunicado, "incumple salvajemente" la normativa en Prevención de Riesgos Laborales
UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las altas temperaturas que padecen los trabajadores del control de acceso a los andenes de la estación de ferrocarril de Córdoba.
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha explicado este miércoles en un comunicado que los trabajadores de la empresa Logirail SME SA, encargados de controlar el acceso a los andenes, llevan varias semanas trabajando "a más de 30 grados por el anómalo funcionamiento del aire acondicionado".
Esta situación, según el comunicado, "incumple salvajemente" la normativa en Prevención de Riesgos Laborales respecto a las temperaturas a las que deben encontrarse las máquinas de aire acondicionado y, por tanto, también incumple el Real Decreto sobre las condiciones ambientales en el lugar de trabajo.
El secretario provincial de UGT-FeSMC, Juan Martínez, ha indicado que les consta que son muchas las ocasiones en las que el personal ha trasladado este problema a sus responsables, e incluso los propios clientes se quejan de las pésimas condiciones ambientales, por lo que han procedido a poner la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo.
En su opinión, hay que ponerle una solución a este problema, ya que el verano aún no ha llegado a su término, y no se puede permitir que se superen estos límites en asuntos de vital importancia, como la prevención y salud de las personas trabajadoras.