El Ayuntamiento de Córdoba patrocinará en la presente temporada 2023/24 al Córdoba CF en la Segunda División, LaLiga Hypermotion, con 350.000 euros más IVA, a cambio de que los jugadores del equipo lleven en el frontal de la camiseta la leyenda 'Córdoba Patrimonio de la Humanidad', lo que, a juicio del alcalde de la ciudad, José María Bellido, y del consejero delegado del club de fútbol cordobesista, Antonio Fernández Monterrubio, será "positivo" para la ciudad y para la entidad deportiva.
Así lo han destacado este viernes en rueda de prensa, al presentar el acuerdo sobre dicho patrocinio, que se une al hecho, según ha señalado Bellido, de que "este próximo lunes será un día especial para los miles de cordobesistas que hay en la ciudad, porque vuelve el fútbol profesional al Arcángel", siendo esa "una gran noticia, primero, en el ámbito deportivo, pero, por supuesto, también, para la repercusión de la marca 'Córdoba, Patrimonio de la Humanidad' en toda España, y en los millones de seguidores que también tiene LaLiga Hypermotion en todos los rincones del mundo".
De hecho, según ha resaltado el alcalde, "la pasada temporada, según los datos oficiales de LaLiga Hypermotion, se llegó a casi 15 millones de espectadores en toda España, y a una audiencia acumulada de más de 64 millones de personas en todo el mundo", y "a ese enorme impacto hay que sumarle también las noticias en los medios generalistas, en los medios deportivos, así como los millones de impactos a través de los canales de redes sociales de la propia liga, y por supuesto de los clubes como el Córdoba Club de Fútbol".
Esto, según ha argumentado, "nos da una idea muy aproximada de la enorme importancia publicitaria y promocional que genera el fútbol en esta categoría" y "su poder desde el punto de vista de generar y de construir marca y promoción".
En este sentido, Bellido ha explicado que desde el Ayuntamiento no querían desaprovechar "esta oportunidad de volver a unir la marca 'Córdoba Patrimonio de la Humanidad' al club de fútbol de nuestra ciudad", y "hacerlo, además, en una liga que, desde el último paso del Córdoba por esa liga, ha mejorado, se ha profesionalizado, ha crecido" y es, "seguramente, la mejor de los últimos años".
Por ello, según ha precisado el alcalde, "hemos publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio previo del contrato de patrocinio para esta temporada, que va a ascender, cuando ya esté culminado, a 350.000 euros" más IVA.
Por su parte, el consejero delegado del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, ha subrayado que "este tipo de acuerdos, al igual que los ingresos que conseguimos de nuestros abonados, son cruciales para incrementar nuestro famoso límite salarial" para la contratación de jugadores, con lo que el patrocinio acordado "tiene una incidencia directa en la plantilla" del equipo y, "por tanto" el Ayuntamiento será "partícipe de los éxitos que podamos conseguir" y, en consecuencia, también serán "partícipes todos los cordobeses".
Sin embargo, para Fernández Monterrubio hay algo "aún más importante, y es el sentido de identidad, de pertenencia, porque el Córdoba Club de Fútbol pertenece a Córdoba. Por eso, es para nosotros un orgullo poder contribuir a la promoción de la ciudad, y no en vano nuestros equipos, y no solo el primer equipo, también nuestra cantera y la sección femenina, llevan con honor el nombre de Córdoba por los campos de fútbol, y ahora, con este acuerdo, en la parte frontal de nuestras camisetas. También debemos reseñar la cantidad de aficionados que visitarán nuestra ciudad gracias al fútbol y la alta visibilidad de las plataformas televisivas".