Para el presidente de la Diputación cordobesa, "es esencial establecer foros de diálogo y de debate que nos permitan generar sinergias"
Los municipios mineros de la provincia de Córdoba se han integrado en la Red de Municipios de Transición Justa-Asociación de Comarcas Mineras (ACOM) de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Lo hacen a través del presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, que ha pasado a ocupar una de las catorce vocalías de esta organización tras la celebración de la asamblea constituyente, que ha tenido lugar en Mieres (Asturias), según ha informado este domingo la institución provincial.
"Participamos en un entramado que cuenta con 107 entidades locales representadas, que suponen más de un millón de habitantes cuyo futuro será debatido y defendido en la Red de Municipios de Transición Justa", ha asegurado Fuentes a través de un comunicado.
Para el presidente de la Diputación cordobesa, "es esencial establecer foros de diálogo y de debate que nos permitan generar sinergias y estrategias de cooperación entre los territorios y nuestra presencia aquí nos permitirá abrir nuevas líneas de trabajo y colaboración".
Entre los objetivos perseguidos por la Red destaca el de optimizar las oportunidades que supongan la actividad y el empleo de la transición ecológica hacia una economía verde y baja en carbono, así como minimizar los impactos económicos y sociales de carácter negativo que puedan producirse.