La idea es que las actividades finalicen a última hora de la tarde, iniciativa que se dialogará con vecinos y organizadores
El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este domingo la prohibición de celebrar verbenas populares en los barrios del centro y del casco histórico por las molestias que generan a los habitantes de estas zonas de la ciudad.
La decisión se ha adoptado tras analizar las situaciones que se han producido en las últimas semanas, según ha informado este domingo la institución municipal.
Durante la reunión de la Junta de Gobierno Local que se celebrará mañana se analizará la situación y se plantearán medidas para evitar que las actividades con música en la calle garanticen la convivencia en las calles en las que se celebran y no supongan problemas con los vecinos, ha asegurado el Ayuntamiento cordobés en un comunicado.
El órgano de gobierno abordará el formato que tendrán las celebraciones con música que se prevén en Navidad en el casco histórico y el centro y presentará una propuesta que se trasladará a los colectivos implicados en la organización de estos eventos.
La idea es que las actividades finalicen a última hora de la tarde, iniciativa que se dialogará con vecinos y organizadores, afirma el equipo de gobierno del PP, que gobierna con mayoría absoluta el Ayuntamiento de Córdoba.
La decisión se adopta tras las denuncias vecinales por los problemas originados en la Velá de Santa Marina, frente a la iglesia de este nombre, en pleno casco histórico de Córdoba el pasado fin de semana.
La Policía Local impuso veintiséis multas por hacer botellón y orinar en la vía pública durante el desarrollo de esta fiesta.
Los barrios de Córdoba han acogido este año veintiuna verbenas populares, dentro de un programa de revitalización de la Delegación Municipal de Fiestas y Tradiciones, conforme a los datos aportados por el Ayuntamiento, que defiende que estas "citas que se han ido recuperando este año gracias al diálogo con vecinos y colectivos".
El gobierno municipal sostiene en el comunicado difundido este domingo que "las verbenas no pueden derivar en concentraciones en torno al alcohol en plazas del centro y del casco histórico que suponen un perjuicio real para la convivencia y respeto al descanso de los vecinos".