La Consejería de Justicia espera solventar durante la jornada de este lunes la falta de monitores de ordenadores en el nuevo juzgado de Violencia sobre la Mujer de Dos Hermanas (Sevilla), carencia que ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
En un comunicado en sus redes sociales, el sindicato denunció que la pasada semana "ya se advirtió" de estas carencias, pero "a pesar de ello el juzgado ha abierto sin monitores de ordenador", de modo que no podría realizar trámite alguno.
"La chapuza vuelve a instalarse en la Consejería de Justicia", ha lamentado la central sindical.
Fuentes de la Consejería de Justicia han indicado a EFE que el problema se ha derivado de “un retraso en la entrega de la empresa suministradora”, ya que los trabajadores “tienen los ordenadores pero no las pantallas”.
Estas pantallas "han llegado esta mañana y las están montando”, de modo que se espera que durante la jornada de hoy el problema esté solventado.
Justicia informó este domingo de la puesta en marcha de dos nuevos juzgados de Violencia sobre la Mujer en Málaga y Dos Hermanas, para lo que ha adecuado "las instalaciones y equipos necesarios", así como las plantillas, con un total de 22 funcionarios.
Se trata de los dos últimos juzgados que entran en funcionamiento este año en Andalucía de los seis aprobados por el Ministerio de Justicia.
Los otros cuatro se pusieron en marcha el pasado marzo en Almería (Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 con competencias también en Roquetas de Mar y Juzgado de lo Social número 6), Cádiz (Juzgado de lo Social número 4) y la localidad onubense de la Palma del Condado (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4).
La plantilla del nuevo Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Dos Hermanas está formada por diez funcionarios: tres del Cuerpo de Gestión Procesal, cinco tramitadores y dos auxilios judiciales.
La sede judicial de Dos Hermanas tiene problemas de espacio ante el crecimiento demográfico experimentado por la localidad, por lo que el Plan de Infraestructuras Judiciales 2023-2030 prevé la construcción de un nuevo edificio.
No obstante, ante la puesta en marcha del nuevo juzgado, se han acometido obras para reordenar los espacios y ampliar las dependencias de la Fiscalía con una inversión de 172.721,39 euros, incluido el equipamiento.