Vuelve la BCL al Martín Carpena. El próximo miércoles 9 de octubre el Unicaja disputará su primer partido de la temporada como local en la competición de la que es vigente campeón, y lo hará ante el King Szczecin. Se trata del subcampeón de Polonia, un rival inédito para el conjunto malagueño.
El Unicaja descansa este lunes tras imponerse este domingo al Coviran Granada por 68 a 84. Ahora, los de Ibon Navarro afrontarán el duelo con la baja segura de Alberto Díaz, con una lesión en el adductor de la pierna izquierda y buscarán sumar una nueva victoria tras la cosechada la semana pasada en la pista del Filou Oostende por 85 a 92.
El King Szczecin se convertirá en el quinto equipo polaco al que se enfrentará el Unicaja en toda su historia. Antes, los malagueños se midieron al Mazowszanka Pruszkow (Copa Korac, 1996-97), al Slask Wroclaw (Euroliga 2001-02), al Asseco Prokom Gdynia (Euroliga 2009-10 y 2012-13, y Eurocup 2019-20) y al Basket Zielona Góra (Euroliga 2013-14). En total, 12 partidos con un balance favorable de 9 triunfos y 3 derrotas.
La plantilla que dirige el técnico Arkadiusz Miloszewski está compuesta por los bases Andrzej Mazurczak y Antoni Majcherek; los escoltas Teyvon Myers, James Woodard, Przemyslaw Zolnierewicz y Michal Kierlewicz; los aleros Kassim Nicholson y Mateusz Kostrzewski; los ala-pívots Szymon Wojcik, Aleksander Dziewa y Tony Meier; y el pívot Chad Brown. En suma, una conjunción de talento polaco y estadounidense que tratará de dar la sorpresa en el Martín Carpena. De hecho, Dziewa, Mazurczak y Zolnierewicz formaron parte del último preolímpico con la selección de Polonia, una plantilla en la que también estaba el pívot del Unicaja Olek Balcerowski.
En su debut en la BCL la semana pasada, el King Szczecin cayó en casa ante el Aliaga Petkimspor por 70 a 85, un duelo en el que brillaron Przemyslaw Zolnierewicz y Kassim Nicholson, con 19 y 15 puntos, respectivamente, además de Chad Brown, con 9 tantos y 6 rebotes. En su liga nacional, que comenzó este fin de semana, los polacos se impusieron al Górnik Zamek Ksiaz Walbrzych por 72 a 82, con actuaciones destacadas de James Woodard (17 puntos) y Andrzej Mazurczak (15).
Balcerowski: "El King Szczecin compite muy bien"
"El primer partido de la BCL en Oostende lo ganamos y aunque se puso un poco complicado al principio, conseguimos la victoria final y ahora volvemos a casa en esta competición y también nos gustaría ganar aquí nuestro primer partido en casa con nuestra afición y ese es el objetivo", asegura Balcerowski en su primera intervención.
Sobre el rival, el subcampeón de Polonia, afirma que "el King Szczecin está compitiendo muy bien. El primer partido de la Champions lo perdieron por muchos puntos, pero tenemos que estar preparados porque están compitiendo y cada equipo va a venir aquí a ganar contra nosotros porque saben que ganamos el año pasado la BCl y estamos preparados para mañana porque va a ser un buen partido".
Se da la coincidencia de que en las filas del equipo polaco juegan hasta 4 compañeros de Balcerowski en la selección polaca lo que hace el partido un poco especial para Olek: "Hay 4 jugadores que conozco de jugar con ellos en mi Selección: está Mazurczak el base, el pívot Dziewa con el que he jugado mucho, Zolnierewicz, un 2-3 que es bastante duro y también está Wojcik el hijo del jugador que estuvo aquí. Esos son los jugadores que más conozco de jugar con ellos en la selección y estoy contento de poder verles mañana y charlar un poco con ellos".
"Es la primera vez que voy a jugar con ellos y tengo esa sensación extraña de jugar contra tus compañeros, pero nosotros tenemos un plan para mañana que es ganar el partido y tener dos victorias en la BCL", concluyó.