La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal ha pedido al equipo de gobierno municipal de José María Bellido que garantice previamente la viabilidad y calidad de los eventos a los que presta el aval y el sello municipal para que no se repita lo acontecido con el I Noctámbulo Festival de Cine Fantástico y de Terror, con cambios en la programación e incumplimiento de algunas de las actividades anunciadas.
En un comunicado, Bernal ha recordado que el propio alcalde de Córdoba, José María Bellido, anunció el pasado 8 de mayo la celebración del I Noctámbulo Festival del Cine Fantástico y de Terror en la capital entre los días 18 y 27 de octubre, para lo que se hizo una foto y dos ruedas de prensa con representantes del Gobierno del PP.
La edil ha aludido a que Bellido declaró entonces que "la idea es un regalo para Córdoba y que las expectativas que se pueden generar se van a quedar cortas" debido a un programa "completísimo", por lo que se mostró "convencido de que van a pasar cosas grandes y el festival va a seguir creciendo en los próximos años".
Posteriormente, a finales de julio, el alcalde y varios miembros de su gobierno volvieron a presentar el evento en el Centro de Recepción de Visitantes para avalar este Festival, una cita a la que el consistorio no otorga subvención pero sí apoyaba con el logo del ayuntamiento y cesión de espacios, como el CRV, donde se hizo en la presentación, según ha explicado.
La socialista ha afirmado que este festival prometió, en mayo, que estaba confirmada la asistencia de David Barclay, creador de la voz de Yoda (El retorno del Yedi), además de proyecciones de películas, conferencias, exposiciones, reuniones comerciales, espacio infantil, expansión a la provincia con paseos misteriosos, scape room, marcha noctámbula por Córdoba, ocupación del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones y hasta un concurso de largometraje y cortometraje con premios de 7.000 euros, con un jurado conocido, así como un residencial para jóvenes en la sierra de Córdoba con artistas reconocidos y la presencia de personajes famosos relacionados con el cine fantástico.
Sin embargo, Isabel Bernal ha informado de que la organizadora del evento "no ha podido cumplir con muchas de las actividades, por lo que el festival ha cambiado su programación considerablemente". "Además, todas las actividades cuestan dinero, que sin valorar si es un coste adecuado o no, marcan el carácter lucrativo del evento", ha espetado.
Por ello, ha indicado que el PSOE no interviene en los incidentes que hayan tenido los organizadores que han formado parte de su gestión, pero sí reclama a Bellido "que cuide dónde pone el logo del Ayuntamiento de Córdoba y su presencia como alcalde", sobre todo, en actividades que no tienen asegurada su programación. "Para avalar algo como alcalde y con el sello del Ayuntamiento hay que confirmar que el proyecto presentado es viable", ha concluido.