Los cuatro sindicatos que forman el comité de empresa de la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa), que gestiona el transporte de viajeros en el casco urbano, han instado a sus trabajadores a secundar los cinco días de paro convocados por los profesionales del transporte por carretera.
La huelga está convocada a nivel nacional por UGT y CCOO para los días 28 de octubre, 11, 28 y 29 de noviembre y 5 y 9 de diciembre para conseguir la jubilación anticipada de todos los profesionales del transporte por carretera mediante coeficientes reductores, así como regular la jubilación anticipada dentro del sector.
La convocatoria, que pasará a ser indefinida el 23 de diciembre, ha recibido el apoyo del comité de empresa de Aucorsa, integrado además de por los sindicatos convocante de los paros por CTA y USO, según ha informado este jueves el comité de empresa.
Los cuatro sindicatos han convocado a la plantilla de Aucorsa para que el próximo se concentre en la puerta de la prensa a partir de las 5.30 horas, "en la primera de las acciones encaminadas a conseguir este objetivo", afirman en un comunicado.