La Fiscalía de Menores ha dictado este lunes el internamiento en un centro cerrado de carácter terapeútico para uno de los dos menores detenidos por el apuñalamiento mortal de Alejandro Ortega Romero, el joven de 16 años de edad que el sábado murió como consecuencia de las heridas por arma blanca durante un cumpleaños en el recinto ferial de El Arenal de Córdoba, ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, quienes han detallado que el segundo menor arrestado por este homicidio como coautor, no ha pasado a disposición de Fiscalía de Menores.
Fuentes cercanas al caso han precisado a Europa Press que el presunto autor de los hechos, a quien se le ha decretado el internamiento en un centro cerrado, estuvo ingresado en un Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI), dependiente de la Junta de Andalucía, hasta diciembre, cuando salió del mismo "de manera adecuada".
LOS HECHOS
Al respecto, desde Emergencias 112 Andalucía detallaron que, tras ser advertidos a las 22,20 horas del sábado por una persona apuñalada, alertaron a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios. Según precisaron desde el centro coordinador, se trataba de un menor de 16 años que fue trasladado al Hospital Reina Sofía.
Desde el cuerpo policial confirmaron la muerte del varón, que falleció finalmente en el centro hospitalario. Asimismo, concretaron que el finado tenía afectada la zona del abdomen a raíz de una presunta agresión por arma blanca.
Tras ello, la Policía Nacional ha detenido a dos menores de 16 y 17 años en la tarde noche de este domingo por estar implicados presuntamente en la agresión mortal a Alejandro. Fuentes policiales han precisado que uno de ellos ha sido detenido como presunto autor de los hechos y otro como coautor de un delito de homicidio. Ambos ya están a disposición de la Fiscalía de Menores.