La persona detenida es la presunta autora de un delito de hurto de 8.000 kilos aceituna mientras que las dos investigadas lo son por el robo de 1.300 kilos
La Guardia Civil ha detenido a un persona en Belmez y está investigando a dos en Hinojosa del Duque, ambos en la provincia de Córdoba, por el hurto de 9.300 kilogramos de aceitunas en dos operaciones.
El instituto armado ha informado este miércoles en un comunicado de que la persona detenida es la presunta autora de un delito de hurto de 8.000 kilos aceituna mientras que las dos investigadas lo son por el robo de lo 1.300 kilos restantes.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de dos denuncias recibidas en los Puestos de Hinojosa del Duque y Belme de que se habían cometido dos hurtos de aceituna, y la inspección ocular practicada en las fincas resolvió que ambos habían sido cometidos con un 'modus operandi' muy similar.
Las investigaciones practicadas por el Equipo Roca de la Guardia Civil en almazaras y cooperativas de la provincia permitieron identificar a los presuntos autores de los hurtos.
El valor de la aceituna sustraída asciende a unos 9.300 euros aproximadamente mientras que el detenido y los investigados han sido puestos a disposición judicial.