El Ayuntamiento de Jerez destinará 9,3 millones de euros a la limpieza de dependencias municipales en el periodo comprendido entre 2025 y 2027, ambos inclusive. El contrato, suscrito nuevamente con la empresa OHL Servicios-Ingesan S.A., permitirá además mejorar las condiciones laborales del personal.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha firmado el contrato con el representante de esta entidad mercantil, Miguel Sánchez Mendoza, tras su correspondiente licitación a través de procedimiento abierto y tramitación anticipada.
García-Pelayo ha incidido precisamente en la “mejora de las condiciones retributivas y laborales de la plantilla”, que está compuesta “principalmente por trabajadoras”. Por este motivo, ha agradecido la determinación tanto de la empresa como del comité, así como de los técnicos municipales que han hecho frente a toda la tramitación.
La prestación del servicio tendrá un coste de 2,9 millones de euros en el ejercicio 2025, que ascenderá a 3 y 3,3 millones, respectivamente, en 2026 y 2027. Cabe la posibilidad de prorrogar este contrato otros dos años, hasta 2029.
Con el nuevo contrato se incrementan los precios unitarios, que serán de 20,21 euros la hora en 2025; de 21,29 euros en 2026; y de 24,26 euros en 2027.
Por último hay que recordar que de acuerdo con el artículo 202 de la Ley de Contratos del Sector Público y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, OHL Servicios–Ingesan, la empresa adjudicataria de este servicio y todas sus subcontratas, tendrán que hacer uso sostenible del agua, utilizar productos ecológicos e implementar medidas de ahorro energético, con el fin de minimizar el impacto medioambiental.