El delegado municipal de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, no contempla la posibilidad de dar “marcha atrás” al plano de la próxima edición de la Feria del Caballo a pesar de las quejas de algunos caseteros, que dicen sentirse perjudicados al ver modificada la ubicación que ocupaban en los últimos años.
En el programa ‘El Templete’, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez, Zurita se mostró “abierto al diálogo”, pero “para nada” se plantea cambios significativos en el plano provisional, que se ha configurado “teniendo en cuenta las ordenanzas” y buscando “el interés general de la ciudadanía”.
Ese diálogo puede llevar a “atender detalles que se han podido escapar” que deriven finalmente en “pequeños cambios que permitan que las dos o tres partes implicadas puedan salir ganando”, pero poco más.
“Los cambios no se han hecho por capricho ni con criterios arbitrarios, sino que se han pensado y consensuado con los principales colectivos”, aseguró, hasta el punto de expresar su convencimiento de que quienes hoy se sienten perjudicados terminarán “dando la razón” al Ayuntamiento.
Por otra parte, sostiene de que el argumento de llevar “más de veinte años” en un mismo enclave del parque González Hontoria “no vale” porque “la antigüedad no es un factor” que otorgue derechos a la hora de distribuir a las casetas por el Real.
El plano de la Feria se ha diseñado a su juicio “en base a unas ordenanzas muy claras”, que diferencian entre “una zona de casetas tradicionales y otra no tradicional” y que a partir de ahora deberá tenerse en cuenta para “hacerlo aún mejor” de cara a próximas ediciones.
De igual modo, se mostró rotundo a la hora de asegurar que “cada caseta que ha sido trasladada conoce muy bien los motivos de ese traslado con independencia” de lo que sus titulares “declaren en los medios”.
“Ahora iremos viendo cómo funcionan unas y otras casetas y el cumplimiento de las ordenanzas”, zanjó.