El Ayuntamiento sigue con la adaptación de parques y zonas verdes a las normas de seguridad. Las obras comenzaron el pasado martes 13.
El pasado martes 13 comenzaron las actuaciones que durante los próximos meses se van a llevar a cabo en la Plaza Andrés García Alcón “May”, acometidas por el Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Mantenimiento de la Ciudad, siguiendo con su política de adecuación y mejora de las zonas verdes de la localidad. El plen de remodelación incluye la homologación del Parque Infantil existente de acuerdo con la normativa que dicta la Junta de Andalucía, al vallado la zona perimetral de los jardines y la zona verde, y la remodelación de la fuente existente con el fin de embellecer la zona y que cumpla con los criterios de seguridad necesarios en un área de ocio infantil.
Las principales acometidas que se van a llevan a cabo abarcan desde la propia adecuación del parque (limpieza y pintura) hasta la homologación y redistribución de los elementos infantiles que componen el propio parque. Como ya han reiterado en varias ocasiones tanto la Delegada de Infancia, Clara Fernández, como el Delegado de Mantenimiento de la Ciudad, Abel Carmona, "a lo largo de esta legislatura intentaremos homologar todos los parques infantiles a la normativa".
Hasta el momento se han adecuado un total de seis -Aceituno, La Cuba, El Recreo, Ave Fría, Las Carrascosas- y uno completamente nuevo como es el caso de Huerto Parragón. El fin de estas actuaciones es mejorar la ciudad potenciando aspectos dinamizadores turísticos y del bienestar de la ciudadanía. Desde el Consistorio han realizado a través de un comunicado un nuevo “llamamiento al civismo social que debe existir en la conciencia ciudadana para respetar los espacios públicos ya que hay que ser consciente de que los espacios públicos son de todos y hay que respetarlos”.