El Grupo Popular del Ayuntamiento de Los Barrios se congratuló este jueves de que "los acontecimientos en torno al asunto del préstamo particular constaten que Diputación actuó, como no podía ser de otra forma, acorde al procedimiento legalmente establecido". Agregaron que, de hecho, "los socialistas barreños y a diferencia de sus compañeros de Diputación han aclarado en prensa que el ente provincial se limitó a conceder un anticipo con cargo a los impuestos y tributos que el Servicio Provincial de Recaudación cobra por cuenta del Ayuntamiento".
Para los populares, "de esta manera queda refrendada la postura del PP cuya actuación se limitó a efectuar el pago que correspondía legalmente, no habiendo participado ni siendo responsabilidad de esta institución provincial los supuestos acuerdos suscritos por el alcalde con terceras personas. A estas alturas resultan incomprensibles las declaraciones altisonantes, contradictorias y fuera de lugar del Grupo Socialista de la Diputación cuyo papel en este tema roza el mayor de los ridículos, bien podía dedicar su tiempo a tareas más productivas para la provincia".
A este respecto, el diputado provincial y presidente de los populares barreños, David Gil, afirma que “estamos satisfechos de que el PSOE barreño haya reconocido que Diputación se limitó a cumplir su cometido no incurriendo en ningún tipo de ilegalidad por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario. No es comprensible la interpretación partidista y poco ecuánime que está haciendo del asunto el PSOE de Diputación que debería aprender de sus compañeros de Los Barrios", comentó.
Para el PP, "la parte negativa" de todo este asunto a nivel municipal es que, "con independencia de constituir la enésima guerra entre PA-PSOE, perjudica a la imagen y estabilidad política de Los Barrios". Desde su punto de vista, "es muy preocupante que un año de legislatura la situación se haya enroscado hasta tales extremos. El alcalde debería reflexionar sobre lo que está sucediendo en la vida política de Los Barrios y como las presuntas consecuencias de sus acciones pueden condicionar la futura gobernabilidad del municipio ante una eventual sentencia judicial en un sentido u otro".
En todo caso, y hasta llegado ese pronunciamiento de los tribunales ,el PP de Los Barrios hace extensible una invitación tanto al PA como al PSOE para que, con independencia de sus diferencias, "aúnen esfuerzos para tratar de reconducir una grave situación económica con importantes consecuencias sociales para cientos de barreños que continúan sin empleo ni fuentes de ingresos algunas”.