El fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martín Caro, cree que el juicio contra José Bretón por el asesinato de sus hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011, y que comienza este lunes en la Audiencia Provincial de Córdoba, "no es un juicio fácil, ni habitual, ni sencillo" y ha confiado en la "disposición" y la "mejor voluntad" de todos.
En una entrevista en Espejo Público, recogida por Europa Press, Martín Caro ha dicho que se trata del juicio que "más seguimiento" ha tenido de todos los que se han celebrado "nunca" en la provincia de Córdoba y ha pedido la colaboración de los medios de comunicación para "trasmitir confianza en la justicia".
Con respecto al jurado popular que juzgará a Bretón, el fiscal jefe ha defendido que hay personas "suficientes" para que formulen una "adecuada solución" y, sobre la poca confianza de la defensa en los jurados populares, ha dicho que ésta es "libre de adoptar la estrategia que estime" oportuna y ha previsto que la misma no supere los "límites inaceptables".
Martín Cano ha subrayado que Bretón está en "su derecho" de mantener hasta el final la postura que ha adoptado hasta ahora y que el trabajo de la Fiscalía se centrará en "demostrar al tribunal que las cosas han ocurrido de otra forma".
De ese modo, ha explicado que el ministerio público está preparado para "refutar los muchos argumentos" de la defensa pero, "básicamente", se centrará en presentar ante el tribunal "pruebas, indicios y datos" para que éste pueda pensar en su misma tesis. Así las cosas, ha recordado que el debate se produce ahora ante el tribunal y ha confiado en que éste condene a Bretón "en base a documentos y pruebas aportadas en el juicio".