El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha advertido de que "el juicio que se está produciendo en la calle influirá en la sentencia sobre José Bretón". Por ello, el portavoz de los policías ha asegurado que, a su juicio, debería ser un jurado profesional quien juzgara el caso.
Además, ha señalado, en declaraciones a declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, que "hay pruebas suficientes para condenar al padre de Ruth y José" y ha descartado que aparezcan nuevas pruebas.
"A estas alturas no se van a encontrar más pruebas, tenemos los huesos y algunos dientes de los niños", según ha indicado. Asimismo, ha asegurado que, "aunque no se puede cotejar el ADN de los niños, se le puede condenar igual".
Por otra parte, Benito ha destacado la "tranquilidad pasmosa" con la que actuó Bretón ante la desaparición de sus dos hijos y que, a su juicio, se debe a que "creía que nunca se iban a encontrar los restos".
"Un padre que verdaderamente ha perdido a sus hijos estaría desesperado, dando botes, saltando, sería más convincente en sus gestos y en sus actuaciones", ha indicado, en referencia a la actitud del padre de los dos niños durante los registros a Las Quemadillas.