El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha recibido este miércoles al coronel Antonio Ruiz Olmos, que próximamente ascenderá al grado de general, antes de su incorporación como jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano.
Según ha informado la Subdelegación, en el encuentro Primo Jurado ha deseado al inminente jefe de la Brimz X "una gran labor al frente de una de las unidades del Ejército más prestigiosas y destacadas de las Fuerzas Armadas Españolas" y ha recordado "la alta consideración que, por parte de la sociedad española en general, y cordobesa en particular, se tiene el Ejército español".
Asimismo, el subdelegado del Gobierno central en Córdoba ha expresado a Ruiz Olmos "el total apoyo del Gobierno de España y el absoluto reconocimiento al trabajo que cada día se desempeña desde la Brimz X".
Ruiz Olmos ascenderá en los próximos meses al grado de general de brigada y hasta ahora ha desempeñado diversas funciones en el Cuartel General del Ejército, así como en la Jefatura de Estado Mayor de la Fuerzas Pesadas y anteriormente en diversos destinos dentro de la propia Brimz X.
Una vez que Ruiz Olmos tome posesión de su nueva responsabilidad castrense, dejará de ejercer la jefatura de la Brimz X el coronel José María Granero, quien la venía desempeñando de forma provisional, desde la marcha del general Teodoro Baños, anterior general jefe de la brigada cordobesa.