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Sábado 30/11/2024
 

El Centro Comerial Abierto, un beneficio para todos

Los comerciantes harán más atractivos sus escaparates y ofrecerán promociones

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El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad, Juan Jiménez, han firmado recientemente un convenio de colaboración para fomentar la dinamización del sector comercial de la localidad, acto en el que estuvieron acompañados por el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y la Delegada Municipal de Promoción Ecónomica, Ana López.
Con este acto se pone en marcha el Centro Comerial Abierto de Carmona (CCA).Un centro comercial abierto es igual que un centro comercial cerrado pero en unas calles de una localidad, que suelen ser las principales y consecutivas, para poder llevar una decoración y una publicidad común y se utiliza la propia infraestructura de las tiendas.

En este gran proyecto tiene una vital importancia la promoción y animación comercial de los espacios comerciales urbanos, dotándolo de una identidad propia, mediante la definición de un conjunto de elementos de comunicación aplicables a las distintas campañas de promoción y animación comercial que se desarrollen, en este caso, para el CCA Carmona.

En el caso de Carmona, el Centro Comercial Abierto comprenderá desde la calle San Francisco hasta la Plaza de San Fernando y alrededores, Paseo de San Antón y calle Real.

El hecho de que Carmona no tenga un centro comercial cerrado, y tal y como explicaban desde la Asociación de Empresarios de Carmona, hace que muchos carmonenses acudan a Sevilla para realizar sus compras.
Por ello, desde la Asociación de Empresarios de Carmona, los proyectos que se ponen en marcha buscan potenciar y dar fuerza al comercio local, provocando que los vecinos compren en la localidad, mediante una oferta atractiva.

El fin último y general de la promoción es estimular la demanda, pueden llevarse a cabo acciones o campañas de promoción como creación de imagen, promoción de eventos, sorteos, fidelización de clientes, etc. En definitiva, campañas planificadas cuyo objetivo prioritario es conseguir que los asociados al CCA Carmona vendan más y mejor, porque además de ofrecer mejores o similares precios, ofrecen ventajas a sus clientes en un mercado competitivo como el actual, donde un comercio debe desarrollar servicios y productos extra para poder ser competitivo a largo plazo.

En este caso, la Asociación de Empresarios, para ayudar a los empresarios locales, y sobre todo con la situación económica actual, han pedido subvenciones y han asociado a los comercios locales. Estas subveniones sólo se pueden pedir para una zona determinada, no para cualquier tienda de otra zona de la localidad.

DOS SUBVENCIONES

La Asociación de empresarios de Carmona ha solicitado dos subvenciones para el CCA de Carmona . La primera tiene que ver con la promoción. En el contexto de la promoción y animación comercial, es importante tener una imagen de marca que defina y diferencie al CCA, así como unas buenas aplicaciones para cualquier campaña anual o temporal que se vaya a desarrollar.

La imagen de marca estará presente en todos y cada uno de los soportes que se diseñen para las campañas: globos, bolsas, caramelos, uniformes de animadores, material corporativo del CCA, web, mailing, revistas, etc.
Además, se realizarán diferentes campañas en época de rebajas, en el día de los enamorados, fiestas y Semana Santa,día del padre, día de la madre, vuelta al cole, Navidad, etc.

También se pretende que las calles cuenten con una animación especial, que haga las compras más atractivas, con música, con iluminación, se regalarán entradas de teatro y se harán representaciones en las calles.
Se trata, en definitiva de incentivar a los propios clientes, mediante sorteos de navidad, vales y  un trato especial en la compra que haga que los carmonenses no tengan la necesidad de desplazarse a los grandes centros comeriales.

La segunda subvención que se ha solicitado corresponde a la fidelización de clientes. El objetivo de esta propuesta de servicios es la implantación de un Sistema de Fidelización de Clientes a través de una Tarjeta de Fidelización.

Para ello, las empresas sólo tendrán que tener ADSL y un TTV. Está previsto realizar una revista de puntos para que la gente se motive en la compras en dichas tiendas y que luego puedan obtener beneficios de dichos puntos.
El Ayuntamiento de Carmona ha participado con un 25 por ciento de la inversión, la Junta de Andalucía con el 50 por ciento y el 25 por ciento restante sale de las cuotas de los comerciantes.
La Asociación de Empresarios de Carmona no se lleva ningún beneficio de este proyecto, ya que tan sólo se dedica a gestionarlo y de ponerlo en marcha con los comerciantes, ya que por sí solos no podrían solicitar estas subvenciones.

La inversión prevista es superior a los 82.000 euros y trabajará en dos líneas: un proyecto de fidelización de clientes, con un presupuesto de 30.000 euros, y el inicio de actuaciones de promoción de ventas, publicidad y animación comercial, con una inversión de más de 52.000 euros.
Se trata de una iniciativa muy importante para la localidad, de un proyecto que hará más atractivas las calles de la localidad y con ello los escaparates, que atraerán a más clientes. Carmona se enriquecerá de este nuevo proyecto, que hará que comerciantes y clientes se vean beneficiados de todas las novedades.

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