El tiempo en: Córdoba

Málaga

Bomberos vuelven a actuar en la zona de monte Coronado afectada este miércoles por un incendio

Tras recibir un nuevo aviso sobre las 09.30 horas, se han trasladado hasta el lugar un vehículo autobomba y otro de mando, junto con una dotación de seis bomberos. Al llegar, han comprobado que estaban ardiendo algunos tocones de almendros y olivos en la zona ya calcinada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han tenido que actuar de nuevo en la mañana de este jueves en el monte Coronado, en la zona de La Virreina, donde este pasado miércoles se declaró un incendio.

   Tras recibir un nuevo aviso sobre las 09.30 horas, se han trasladado hasta el lugar un vehículo autobomba y otro de mando, junto con una dotación de seis bomberos. Al llegar, han comprobado que estaban ardiendo algunos tocones de almendros y olivos en la zona ya calcinada.

   Esta situación es "normal" en los siniestros que se producen en las áreas rurales y no supone peligro, ya que los tocones de los árboles se encuentran en la zona ya afectada por las llamas este miércoles, no habiendo posibilidad de propagación, según han señalado desde el Ayuntamiento de Málaga.

   Además de las investigaciones que están realizando efectivos del Real Cuerpo de Bomberos sobre el origen de este siniestro, ya se encuentra en el lugar la Policía Judicial.

   El incendio ha afectado a una superficie aproximada de una hectárea. Hasta el lugar se trasladaron dos autobombas rurales, una nodriza y un vehículo de mando, interviniendo en las tareas de extinción 14 bomberos, junto a efectivos del Infoca.

   La llamada de aviso se recibió a las 20.30 horas de este miércoles, retirándose el último dispositivo del servicio de extinción a las 00.15 horas de este jueves. También se desplazaron al lugar cinco coches patrullas y 10 agentes de la Policía Local.

CERRO DE LA TORTUGA

   El Real Cuerpo de Bomberos también actuó este miércoles en un incendio originado en el cerro de la Tortuga y que afectó a una superficie de unos 2.000 metros cuadrados. La llamada de aviso se recibió a las 18.30 horas, retirándose el último de los efectivos a las 22.50 horas.

   Se desplazaron al lugar seis vehículos --una autobomba rural pesada, una urbana, una nodriza, una ambulancia y dos de mando-- y 19 bomberos, además de dos coches patrullas y cinco agentes de la Policía Local.

OTROS INCENDIOS

   También se produjeron este miércoles otros dos pequeños incendios en la ciudad, que solo afectaron a zonas de matorral. Todos estos siniestros indican que, ante la escasez de lluvias, el campo se encuentra muy seco, por lo que es necesario extremar las medidas de precaución.

   Por otra parte, efectivos del Real Cuerpo de Bomberos intervinieron también en tres contenedores que ardieron en diferentes zonas de la ciudad y que se suman a otros cinco del martes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN