Durante tres días, desde este martes y hasta este jueves, cientos de niños y niñas de Infantil y Primaria pasan por el auditorio municipal para disfrutar de este importante espacio cultural y participar de un divertido espectáculo infantil.
La obra ‘Titirifábulas’ que en estos días está representando la compañía ‘Pequeños duendes’, forma parte de la Oferta Educativa Municipal que impulsa el Ayuntamiento de Rota a través de la Delegación de Educación,
Unos 1.500 alumnos de Luis Ponce de León, San José de Calasanz, Salesianas, Azorín, Lobillo, Pedro Antonio de Alarcón, el Centro de Educación Especial ‘Pili Varo’ de AFANAS, y los centros de educación infantil Picobarro y La tortuga participan en esta iniciativa, con la que las Delegaciones de Educación y de Cultura facilitan a los escolares la posibilidad de aprender de la mano de la cultura, y de divertirse y visitar el auditorio municipal.
Además el Ayuntamiento ha puesto el tren turístico a disposición de los centros más alejados del teatro, y la compañía de títeres ha obsequiado a todos los participantes con entradas para el zoobotánico de Jerez.
Atendiendo a la enorme respuesta obtenida por este espectáculo, el Gobierno municipal ha agradecido la colaboración de los centros y de los padres en este tipo de iniciativas que contribuyen a enriquecer la educación de los más pequeños ampliando el ámbito de las aulas hasta el auditorio y la cultura.
Así pues, la Oferta Educativa Municipal continúa su curso con actividades adaptadas a distintos ciclos formativos que acercarán a los escolares de Rota diversos aspectos como la seguridad vial, la cultura, el medioambiente, el mundo empresarial, la prevención, ... y conmemoraciones como el Día de la No Violencia de Género, o el Día de Andalucía.