El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Córdoba

Más del 97% de los licenciados en Medicina por la Universidad de Córdoba encuentra empleo

El documento recoge que los licenciados en esta carrera de la Universidad San Pablo CEU son los que tienen mayor tasa de empleo en España. Según afirman desde esta universidad privada, \"el cien por cien de sus estudiantes licenciados en 2010 están trabajando en 2014\"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El 97,6 por ciento de los licenciados en Medicina en el año 2010 por la Universidad de Córdoba encuentran empleo en España, según indica un informe sobre inserción laboral de las carreras universitarias en España publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

   Al respecto, dicho informe señala que Medicina es la titulación mejor posicionada sobre la inserción laboral de los estudiantes universitarios, y es que "el 92,9 por ciento de los titulados de Medicina trabajan a los cuatro años de haber terminado la carrera".

   El documento recoge que los licenciados en esta carrera de la Universidad San Pablo CEU son los que tienen mayor tasa de empleo en España. Según afirman desde esta universidad privada, "el cien por cien de sus estudiantes licenciados en 2010 están trabajando en 2014".

   A continuación se sitúan las Facultades de Castilla-La Mancha (98,7%), la de Cantabria (98,3%), la de Alcalá (98,1%), la de Oviedo (97,8%), la de Córdoba (97,6%) y la Autónoma de Madrid (97,5%).

   Asimismo, las tasas de afiliación a la Seguridad Social en Medicina a los cuatro años de acabar la carrera "son muy altas". El Ministerio de Educación recuerda que "este hecho es debido a la necesidad de realizar la formación específica como médico interno residente, que dura cuatro o cinco años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN