El tiempo en: Córdoba
Miércoles 24/04/2024
 

Córdoba

El grupo 'Medina Azahara' prevé "abrir las puertas del cielo" en el Gran Teatro

La actuación se dividirá en dos actos con los temas nuevos y "más clásicos", además de "alguna sorpresa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Medina Azahara -

El grupo musical cordobés 'Medina Azahara' dará el pistoletazo de salida a su nueva gira con su último disco, 'Las puertas del cielo', en un concierto que ofrecerán en el Gran Teatro de Córdoba este viernes, con las entradas agotadas y en el que, como dicen ellos literalmente, prevén "abrir las puertas del cielo" tanto con sus nuevos temas como con los clásicos de esta banda con una trayectoria de 35 años.

   En concreto, el concierto fue presentado el miércoles pasado en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, y los componentes del grupo musical, Manuel Martínez, Paco Ventura, Juanjo Corbacho, Manuel Ibáñez y Nacho Santiago.

   El nuevo álbum contiene 15 temas nuevos, canciones como 'Juegos a media Luz', 'La Voz del Poeta', 'Aprendimos a vivir', 'Somos Ángeles' o baladas como 'Morir junto a ti', que no dejarán indiferente a nadie, y están seguros que harán "vibrar y disfrutar del buen rock con mayúsculas".

   Al respecto, el alcalde destacó la "implicación" del grupo y su "vertiente solidaria y comprometida" con la ciudad, de tal modo que "son historia viva de Córdoba, una parte esencial de la cultura cordobesa y un elemento clave para entender la propia ciudad".

   Ante ello, resaltó que vayan a tener "el apoyo de la ciudad y el cariño de su gente en el teatro más emblemático de la ciudad", como es el Gran Teatro, "donde de forma inexplicable todavía no había actuado 'Medina Azahara'", recordó Nieto, quien adelantó que "será un día importante en la historia del Gran Teatro".

   Además, valoró que "las entradas se vendieron de manera fulminante", con lo cual "demuestra que en la ciudad no solo se agota la curiosidad por seguir conociendo a 'Medina Azahara', sino que crece", a lo que añadió que "ha habido peticiones de muchos lugares de España para asistir al concierto único y con una actuación especial".

   Mientras, Manuel Martínez señaló que "la actuación en el Gran Teatro va a ser el colofón de un año repleto de éxitos en una gira importante que ha durado dos años con el último trabajo de 'La memoria perdida'", al tiempo que "se empieza la gira de 'Las puertas del cielo'", un disco que "sale de la raíz de Córdoba, está grabado en los estudios de Córdoba y se ha lanzando desde aquí a todo el mundo".

   Así, relató que "Córdoba es su musa, donde coger la magia para hacer las canciones, con toda la inspiración", de manera que para ellos, "Córdoba es la ciudad más importante del mundo", subraya Martínez, quien elogia que "por primera vez" toquen en el Gran Teatro, "un sitio emblemático que faltaba y es el mejor teatro del mundo", motivo por el que, agrega, "vamos defender la actuación con la sabiduría musical y con la magia que va a dar la gente que va a acompañar".

   Por otro lado, se mostró sorprendido por "la rapidez con la que se han vendido las entradas", de tal forma que indicó que habrá "gente de todos lados", procedentes del País Vasco o de Madrid, entre otras zonas, a lo que añade que "la intención era hacer otro día más de concierto, pero no había más fechas libres".

   Ante ello, espera que este año "haya posibilidad de actuar otra vez en Córdoba", así como "despedir la gira en la ciudad, con algún artista internacional". Al respecto, Nieto confía en poder buscar "una fecha en verano o final de año, compatible con la gira que emprenden".

ACTUACIONES EN TEATROS

   Entretanto, Manuel Martínez ha informado de que "toda la actuación va a depender mucho de la situación del público", aunque recuerda que han "tocado" en varios teatros, de hecho señala que "en esta gira va a haber muchos teatros", como el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, o en Badajoz y Almería, entre otros.

   En concreto, detalló que la actuación se dividirá en dos actos, uno primero con el nuevo disco, tras ello parte de formato acústico "con alguna sorpresa", y en la segunda parte realizarán "un ligero repaso a los temas más clásicos de 'Medina Azahara', que son historia del grupo y que la gente va a esperar".

   En cualquier caso, declara que "las actuaciones se han caracterizado por ser vivas, dar todo lo que tenemos en cada segundo", al tiempo que destaca en relación a los teatros que "la gente se comporta estupendamente en los conciertos, con momentos emblemáticos, como cuando se levantan, aplauden y cantan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN