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Lunes 25/11/2024
 

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Córdoba se promociona en Praga a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

García ha señalado que para la ciudad es "esencial" acciones como la que se está desarrollando en Praga

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  • PROMOCIÓN -

Córdoba se promociona en Praga a través de una exposición fotográfica, denominada 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 joyas de España', que podrá visitarse en el Instituto Cervantes hasta el 15 de septiembre.

   El teniente de alcalde delegado de Turismo de Córdoba, Pedro García, ha señalado que para la ciudad es "esencial" acciones como la que se está desarrollando en Praga, ya que "se refuerza y potencia" la imagen de "destino turístico de calidad y ligado a la cultura y el patrimonio", al tiempo que ha señalado que en 2014 "España se mantuvo entre los destinos más visitados por los checos, concretamente en el quinto lugar, por detrás de Croacia, Italia, Grecia y Turquía".

   La muestra, producida por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y que cuenta con la colaboración de Turespaña y del Instituto Cervantes, ofrece, a través de un recorrido por 60 fotografías, una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, que son, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

   Esta exposición se ha podido contemplar anteriormente en los Institutos Cervantes de Lyon (Francia), Utrecht (Países Bajos) y Viena (Austria) y en el Ayuntamiento de Bolonia.

   Según García, este proyecto se enmarca dentro del convenio de colaboración que el pasado mes de mayo firmaron en Alcalá de Henares el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Instituto Cervantes, para la "promoción conjunta del patrimonio cultural de las 15 ciudades en el exterior", a través de la red de centros culturales del Instituto.

   Como complemento a esta promoción de las Ciudades Patrimonio, el Grupo, junto a la Oficina Española de Turismo de Viena, "de la que depende el mercado checo", organizará en la sede del Instituto Cervantes de Praga a mediados del próximo mes de septiembre una presentación de la oferta turística y cultural de las 15 ciudades, dirigida a turoperadores y prensa especializada de la República Checa.

REPÚBLICA CHECA

   Según los datos de Frontur, en 2014 España recibió cerca de 300.000 turistas checos, con viajes en su mayoría a Canarias y Andalucía, y en minoría a Madrid y Barcelona. Los turoperadores checos han empezado a "diversificar su oferta" de manera que, además de las costas, en los catálogos aparecen productos de lujo y destinos de interior, hoteles de alta categoría, y circuitos culturales y especializados en vino, gastronomía, agricultura ecológica, senderismo y cicloturismo, que son un producto de "interés creciente" entre los checos para grupos de incentivos.

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